En Santiago, Wilín Rosario y Juan Carlos Pérez conectaron sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas vencieron por 8-7 a las Estrellas Orientales.
Pérez pegó un jonrón solitario en la tercera entrada y Rosario uno de tres carreras en la cuarta para darle a las Águilas su cuarto triunfo corrido.
El relevista Ángel Castro toleró una vuelta en dos entradas para la victoria.
La derrota fue para Wirfin Obispo (0-1) aguantando apenas una entrada y dos tercios en las que toleró cuatro hits y cuatro carreras.
Por las Estrellas, Luis Jiménez conectó un cuadrangular en tanto que Miguel Ángel Sanó y Michael Martínez remolcaron un par de vueltas cada uno.
Starling Marte y Justin Turner remolcaron dos carreras cada uno el martes y Nelson Figueroa volvió a brillar en el montículo para que los Leones del Escogido vencieran por 12-2 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Carlos Santana y Ramón Santiago también agregaron un doble productor de una vuelta cada uno y los Leones ganaron su segundo juego seguido, acercándose a un partido de la cuarta posición que ocupan los Gigantes.
Figueroa (1-0) lanzó seis entradas y solo toleró cinco hits, con dos vueltas, una de ellas limpias, sin dar boletos y con cinco ponches.
Leury García bateó de 3-2, con una anotada y una remolcada, por los Gigantes, que han perdido tres juegos seguidos.
La derrota fue para Román Colón (0-1) con dos entradas y un tercio de tres hits y tres carreras limpias en las que dio dos boletos y ponchó dos.
El veterano zurdo Raúl Valdés tiró seis sólidas entradas de solo cuatro hits y Héctor Gómez pegó doble remolcador de dos vueltas y Ricardo Nanita agregó otra para guiar anoche a los Toros del Este a una blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BDH, en memoria a don José Hazim Azar, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
En su magistral labor, Valdés (1-1) regaló un boleto y abanicó a cuatro.
El revés correspondió para Jenrry Mejía (1-1), quien concedió un imparable, un doble remolcador de Ricardo Nanita, otorgó dos boletos y ponchó a dos contrarios.
El derecho cerrador Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 10 de la temporada.
Con su victoria, los Toros rompen una racha de tres derrotas al hilo para mejorar su marca en 19-15.
De su lado, Licey se aleja aún más en su lucha por la clasificación al poner su récord en 11-22.
Los romanenses aseguraron el juego de pelota en el cierre de la segunda entrada por indiscutible luego de un out de José Ramírez y un tubey de Nanita por toda la raya del jardín de la izquierda.
Ampliaron en la pizarra en el cuarto por indiscutible de Diory Hernández, pelotazo Robbie Widlansky y el doble productor de dos carreras de Gómez que puso el juego 3-0.