Las Águilas Cibaeñas masacraron anoche 14 por 1 a los Tigres del Licey, manteniendo el equipo mamey peleando por la primera posición y alejando a los felinos a seis juegos de la clasificación.
El derecho estadounidense Michael Bowden se anotó la victoria (3-2, 3.25), trabajó en siete episodios de 5 hits, una limpia y 4 ponches.
Jenrry Mejía, el derrotado (1-2, 4.21), apenas permaneció en la lomita dos tercios de entrada.
Conor Jackson sacó la bola del parque y ayudó a los Leones del Escogido a derrotar por 9-4 a los Toros del Este.
Jackson sacó la bola del parque con dos compañeros en base y los Leones rompieron una racha de tres derrotas.
Fernando Martínez también aportó con un doble remolcador de una vuelta y Mauro Gómez impulsó dos y los Leones se acercaron a tres juegos de los Gigantes en la lucha por el cuarto puesto clasificatorio a la postemporada.
Daniel Corcino (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó una carrera para mantener con vida en la campaña a los Leones.
El jardinero Ricardo Nanita pegó un par de indiscutibles, pero no pudo impedir que los Toros perdieran su cuarto juego en línea.
La derrota fue para Claudio Vargas (2-2) luego de tolerar cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en solo dos entradas y un tercio de acción.
Las Estrellas Orientales lograron mantenerse en la primera posición del torneo otoño invernal al derrotar este domingo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Un cuadrangular solitario en la primera parte del noveno del jardinero izquierdo Alfredo Marte fue el batazo que quebró el empate 4-4 a favor de los Orientales.
Los verdes llegaron a 24 triunfos con 14 derrotas y mantienen medio juego de ventaja sobrelas Águilas Cibaeñas, que ocupan el segundo puesto luego de vencer a los Tigres del Licey.
La victoria recayó sobre el relevista Rafael Dolis (1-1), quien entró en el octavo cuando los Gigantes tenían montada una amenaza con dos outs. Dolis también tiró el noveno, ponchando a los tres bateadores que enfrentó. El relevista Erick Abreu cargó con el revés al permitir el jonrón solitario de Marte.
Las Estrellas, que extienden a tres su racha de triunfos, colocan su récord en 11-3 en partidos decididos por una carrera y también le ganan el tercer partido a los Gigantes, que dominan la serie particular por diferencia de una victoria a su favor.