Es una pena ver como los Estados Unidos siempre están tratando de controlar el resto del mundo. Si vemos la historia con objetividad, podemos darnos cuentas de las atrocidades que se cometieron a nombre del “Comunismo”, colocaron dictaduras militares que gobernaban con manos de hierro (literalmente ya que empuñaban un arma de fuego), desapariciones, ejecuciones, torturas y todas las atrocidades inimaginables.
América Latina fue la parte que más daño sufrió debido a las diversas injerencias de parte de los Estados Unidos. Al punto de invadir algunos países.
América Latina con recursos y riquezas inimaginables, han caído en las garras y las trampas del Imperio, no permitiendo que se unan y busquen un desarrollo sostenido y equitativo entre los diversos países del continente, que podamos complementarnos en vez de distanciarnos. Algo así como la Unión Americana (Más fuerte que la Europea)
Su “guerra” contra las drogas ha sido otra excusa para mantener a América Latina hundida, la violencia, riqueza y todo a lo que nos ha llevado este flagelo de las drogas, se lo debemos a Estados Unidos, el mayor consumidor y no les interesa solventar la situación, no tiene una política de salud pública homogénea en su territorio que pueda combatir este flagelo o como hicieron algunos países europeos, legalizaron las drogas para eliminar la violencia del tráfico, yo agregaria, una red de farmacias que distribuyen las drogas con un registro informático de las personas para que el sistema de salud trate de ayudarles con las adicciones.
Ese registro puede servir para un censo interno que les diga la situación real del consumo, eliminar la violencia del tráfico ilegal y las ganancias a los carteles, políticos, militares y todos los que se benefician de algún modo u otro.
Ojalá que los latinoamericanos entendamos de una vez por todas que unidos seremos más fuertes que todos y que solos somos más débiles que el que menos.
0 comentarios:
Publicar un comentario