Pese a que la surcoreana sigue liderando el codiciado mercado de los smartphones en los EEUU con sus móviles con Android, la firma de la manzana se le acerca con su iPhone 5
Los móviles de Samsung continúan siendo los favoritos de los estadounidenses con un 25,7% del mercado a finales de agosto, mientras que Apple aumentó su participación hasta un 17,1% comparado con el 15% en mayo, según comScore.
En tanto, Motorola y LG se situaron en un 11,2% y 18,2% respectivamente a finales de agosto en ese mismo mercado.
A su vez, Android de Google sigue siendo la plataforma móvil más popular con un crecimiento de 1,7%, lo que lo sitúa como dueño del 52,6% del mercado. La porción de Apple creció un 2,4% hasta el 34,3%, según comScore.
Se espera que la porción del mercado estadounidense de Apple crezca aún más debido al ritmo récord del iPhone 5, lanzado el mes pasado. En la actualidad, 116.500.000 personas en los EEUU son propietarios de un smartphone.
Las ganancias de Apple y Android en el último trimestre se produjeron a expensas de BlackBerry y de teléfonos que utilizan el sistema operativo de Microsoft o Symbian, de acuerdo a las cifras de comScore. RIM aparece tercero en la lista con el 8,3%, seguido por Microsoft (3,6%) y Symbian de Nokia (0,7%).
Samsung incluyó al iPhone 5 en su demanda contra Apple en los EEUU. La surcoreana informó este martes que presentó una solicitud para agregar el nuevo teléfono de la manzana al litigio por patentes que mantienen ambas compañías. Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma, "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".
El pasado agosto, la Justicia estaunidense dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor y la condenó a una multa de US$ 1.000 millones.
Durante la jornada, también se dio a conocer que Motorola retiró una demanda contra Apple en los EEUU. La subsidiaria de Google había presentado en agosto una acción por la violación de siete patentes.