Los Leones del Escogido, perdiendo 1-0 durante toda la ruta, ligaron un doble, seis sencillos, dos bases por bolas y dos errores, para fabricar un espeso rally de siete carreras, con las que, en un rebase espectacular, derrotaron a las Águilas Cibaeñas 7-1, en el estadio Quisqueya. De esta forma, con su dramático triunfo, el Escogido corta una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al tiempo que extiende la agonía de las Águilas, que pierden por segundo día al hilo, su sexto fracaso de siete y su quinto revés, con una sola victoria, jugando en la ruta...
Luego de una extraordinaria labor monticular del zurdo cubano Raúl Valdés, que tiró siete entradas en blanco, los escarlatas combinaron doble de Pablo Ozuna y sencillos de Mauro Gómez, que decidió el juego; Dennis Phipps, Melky Mesa, Pedro Florimón, Julio Borbón y Julio Lugo, más bases por bolas a Wilkin Castillo y Fernando Tatis, para anotarse su noveno triunfo del Round Robin, con cuatro derrotas, manteniendo a los aguiluchos en el sótano, con cuatro y ocho.
Los rojos, que se mantienen en la punta, utilizaron en el montículo a Jorge Sosa, un digno rival de Valdés, al permitir una sola carrera en seis entradas; José Ceda, que ganó y Fernando Rodney, que retiró el noveno de 1, 2 y 3. Por los derrotados, desfilaron en el montículo Raúl Valdés, José Rafael Díaz, que cargó con la derrota por segunda vez en la semifinal; Ángel Castro y César Cabral, que no pudieron detener la ofensiva roja; y Tony Peña Junior, que cerró con un doble play.
El Escogido tuvo oportunidad de anotar en la misma primera entrada, cuando tuvo dos hombres en circulación, al igual que en el cuarto episodio, en el que llenó las bases con un out, pero en ambas oportunidades Valdés se autorelevó, retirando los bates rojos con dos ponches y un rodado. Por igual, en el tercero y el quinto, Julio Lugo, que bateó de 4-3, estuvo en la inicial con un out, pero en las dos ocaciones no recibió el empuje de sus compañeros.
Los Tigres del Licey ganaron ocho carreras por cero a los Gigantes del Cibao, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño/invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. El zurdo importado John Halama comenzó por los Gigantes, fue reemplazado por Fabio Castro (3), Geison Aguasviva (7). Mientras, Francisley Bueno comenzó por los Tigres del Licey, siendo sustituido por Maikel Cleto (6). Bueno, en una gran labor monticular lanzó cinco episodios en blanco, aceptó cinco hits, ponchó cuatro y concedió una transferencia.
A Halama, que salió del box en el tercer episodio, le hicieron cinco carreras, le conectaron seis hits, incluyendo dos jonrones, ponchó uno y concedió par de transferencias. Tigres: ocho carreras, nueve hits y un error, seis quedaron en circulación, mientras que los Gigantes: cero carreras, cinco hits, un error, siete quedaron en base. Los Gigantes juegan hoy contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao en un partido reasignado, que fue suspendido el pasado jueves 4, por el mal estado del parque. El derecho Erick Abreu está anunciado para lanzar por el conjunto macorisano, mientras que por las Águilas subirá al box el debutante José Delgadillo. Al equipo de Macorís les quedan dos partidos en el estadio Julián Javier. El lunes reciben a los Leones del Escogido y el martes a las Águilas Cibaeñas. Ambos encuentros están programados para las 7:30 de la noche. El viernes, los Gigantes viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey, que están en la segunda posición de la serie. Kevin Pucetas está anunciado para subir al box por el equipo francomacorisano, mientras que por los felinos lanzará Esmil Rogers.