En la noche en la que el estadio Quisqueya vio jugar por vez primera a un bateador después de haber disparado más de 500 jonrones en las Grandes Ligas, otro cañonero que ya vio pasar sus mejores años se robó el show con el madero.
Miguel Tejada remolcó cuatro carreras con doble y hits para encabezar el ataque ofensivo de las Águilas Cibaeñas en su contundente victoria 7-2 sobre los Leones del Escogido.
Pero la figura por la que pagaron los más de ocho mil fanáticos fue Manny Ramírez, en su primera visita al parque capitaleño en 18 años. A las cuatro de la tarde, la boletería del Grand Stand estaba agotada.
Cada vez que el carismático ex toletero de Cleveland, Boston, Dodgers y Tampa fue al bate, recibía miles de disparos fotográficos desde las tribunas y cientos de fanáticos activaron las cámaras de vídeos de sus celulares para capturar las imágenes del momento histórico.
Manny se fue de 4-2, con dos anotadas. En el noveno se ponchó con las bases llenas ante Juan Morillo.
Ganó Miguel Batista (1-1), que tiró cinco entradas. T.J. Peña trabajó tres entradas . Perdió Edward Valdez (0-3).
Los Leones, que dejaron 11 corredores en bases y batearon de 8-1 con hombres en posición de anotar, perdieron la oportunidad de recortar terreno y siguen en la última plaza.
Los Toros del Este utilizaron el pitcheo colegiado de cinco lanzadores, más cuadrangulares de Eugenio Vélez y Willis Otáñez, para derrotar a los Gigantes del Cibao, con pizarra de 7 por 6, en el Julián Javier.
Ganó Aneury Rodríguez, su tercera de la temporada (3-1) y salvó Jairo Asencio. Perdió Kevin Pucetas.
Las Estrellas Orientales se mantuvieron en la cima del torneo otoño invernal al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey este viernes en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El jardinero izquierdo Dan Robertson disparó un sencillo impulsador después de dos outs en el noveno episodio para que los Orientales ganaran su tercer partido dejando al contrario en el terreno y colocara su marca en 7-1 en juegos decididos por una carrera.
El relevista Rommie Lewis (4-0) se llevó el triunfo al lanzar el noveno episodio, mientras que Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado.
Con la victoria, los Orientales (17-9) extendieron a cuatro su cadena de triunfos seguidos y coloca la serie particular 5-1 a su favor ante los felinos, que tienen tres derrotas en línea y 9-17, para ocupar la quinta posición del torneo.
Las Estrellas se mantienen en la primera posición, un juego por encima de las Águilas, que derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido.