Nelson Figueroa se bajó de un avión procedente de Arizona tres horas antes del partido y controló la artillería venezolana durante 6.2 entradas, para lograr el primer triunfo de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, tres carreras por una, frente a los Tigres de Aragua de Venezuela, en la jornada inicial de la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya. El antesalista Rubén Gotay, con sencillo, impulsó dos vueltas en el cierre del segundo episodio, que fueron suficientes para la victoria del combinado boricua...
Por los Tigres de Aragua, de Venezuela, comenzó en el montículo el norteamericano Seth Etherton, siendo sustituido por Yohan Pino (5), Yordan Bastardo (7),) mientras que por los Indios de Mayagüez abrió Nelson Figueroa, sustituido por Nelvin Fuentes (7), Ryan Kussmaul (8) y John Lujan, quien lanzó en el noveno. La victoria fue para Figueroa (1-0), quien lanzó seis innings y dos tercios, en los que permitió una carrera, siete hits, ocho ponches y dos transferencias, mientras que Seth Etherton (0-1) cargó con la derrota, con el primer salvamento para John Lujan. Venezuela una carrera, nueve hits, un error, nueve hombres quedaron esperando remolque, mientras que por Puerto Rico, tres carreras, siete hits, dos errores, seis quedaron en circulación. La República Dominicana representada en la edición 54 de la Serie del Caribe por los Leones del Escogido derrotó anoche 2 carreras por 1 a los Yaquis de Obregón, representantes de México.
Los Leones del Escogido sellaron el triunfo en el tercer episodio cuando mezclaron dos sencillos de Pablo Ozuna y Andy Dirks, quien, con un batazo al cuadro para doble play de Julio Lugo, permitió que Ozuna anotara la carrera que a la postre selló el triunfo. Los Leones iniciaron con el zurdo Kris Johnson, quien se enfrentó a 18 bateadores, en cinco episodios, con 3 hits permitidos, una carrera sucia, cero bases y cuatro ponches. Lo relevó en el sexto Rosman García, en el octavo Jerry Gil y cerró Jairo Asencio, quien se anotó el salvamento. La victoria fue para Johnson, 1-0. La tropa mexicana comenzó en la colina de los sustos con Luis Alonzo Mendoza, que laboró en 6 innings, permitió 7 hits, 3 limpias, 2 bases y 5 ponches. En el séptimo lo relevó Adrián Ramírez y en el octavo Mario Mendoza. El derrotado fue el abridor Mendoza.
En el clásico caribeño del 2010 en Isla Margarita, los Leones del Escogido ostentaron la representación dominicana y bajo las riendas de Ken Oberkfell se proclamaron campeones con 5 victorias y una derrota. De lograr Obekfell la corona, se convertiría en el primer mánager estadounidense que logra dos coronas con un equipo dominicano. El primer mánager estadounidense que ganó una Serie del Caribe con el Escogido fue Phil Regan en 1988 con 4 triunfos y 2 derrotas. Los Leones salieron anoche al terreno a lograr su cuarta corona. La tropa escarlata está en su sexta participación. Hoy, los Leones del Escogido se medirán a los Tigres de Aragua, de Venezuela, donde el lanzador que abrirá por los criollos será el veterano Lorenzo Barceló.