El receptor Robinzon Díaz conectó jonrón con un compañero en circulación en el cuarto episodio, para borrar una ventaja y poner delante a los Gigantes dos carreras por una, y Kevin Pucetas se sobrepuso de un mal primer episodio, en el partido que ganaron los Gigantes, siete vueltas por dos a las Águilas Cibaeñas. Kevin Pucetas, por los Gigantes, ganó, y Fausto Carmona, por las Águilas, fue el lanzador perdedor. Del equipo de San Francisco de Macorís fue su segunda victoria, ambas corridas, en el round robin del torneo de béisbol otoño invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó...
El partido se retrasó por espacio de 15 minutos, debido a una tenaz llovizna caída en el estadio Julián Javier de esta ciudad. Los Gigantes viajan hoy a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esa ciudad.
El parador en corto Julio Lugo remolcó con un sencillo en el décimo episodio la carrera que dio a los Leones del Escogido el triunfo 2-1 sobre los Tigres del Licey, resultado que mejoró el invicto del conjunto escarlata que lidera la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional. El partido, detenido por casi una hora debido a las lluvias, se definió con el batazo decisivo de Lugo contra el relevista Víctor Marte que permitió anotar desde la segunda base al estadounidense Andy Dirks. La entrada la inició por los Leones el segunda base Pablo Ozuna que se ponchó, pero Dirks negoció boleto gratis y ancló en primera. Mauro Gómez falló con elevado al jardín central y el corredor Dirks se estafó la intermedia.
Ante esa situación, el dirigente debutante de los Tigres, Nelson Normal, ordenó a Marte transferir de manera intencional al bateador Abraham Almonte para enfrentar a Lugo, quien le desbarató la estrategia y decidió el quinto triunfo sin derrotas de los Leones en el 'todos contra todos', mientras los Tigres perdieron su quinto juego con un solo triunfo. La victoria fue para José Cabrera (3-0), mientras que el revés lo sufrió Marte (0-1).
La directiva del Club Atlético Licey anunció ayer la sustitución de su manager Rafael Landestoy por el pobre desempeño que viene teniendo el conjunto en el actual round robin. En su puesto fue designado Nelson Norman, como dirigente interino, hasta que la directiva tome la decisión de nombrar al nuevo capataz, que tomará el rumbo del equipo que tiene marca de 1-4, en el sótano de la serie semifinal.
Junto con Landestoy fue separado también el coach asistente, Alberto Castillo. Landestoy, quien tiene un contrato asegurado hasta la próxima temporada, aceptó moverse al rol de asistente en la oficina de operaciones de béisbol. "Era un movimiento necesario, debido a las circunstancias y Landestoy lo comprendió", dijo Ángel Santana, director de operaciones de béisbol del Licey. "Landestoy fue muy profesional, incluso recomendó posibles sustitutos", agregó Santana.
La decisión de remover a Landestoy y Castillo de sus puestos fue tomada luego del partido del lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, que los los Gigantes del Cibao le ganaron 9-1 a Licey. Los Tigres han perdido cuatro de sus primeros cinco juegos para caer al último lugar del standing en la serie semifinal todos contra todos, que es un largo playoff de 18 partidos para cada equipo. Landestoy, de 58 años, fue jugador con los Tigres en la década de los setenta, gerente general a finales de los noventa, y finalmente el mánager en tres ocasiones distintas (1995-96; 2005-06 y 2006-07 y 2011-12). Como capataz ganó la corona en 2005-06.