El equipo de los Gigantes de San Francisco derrotó anoche con pizarra de 7 carreras por 1 a los Cardenales de San Luis, para empatar a un juego por bando la serie de campeonato de la Liga Nacional, pactada al mejor de 7-4.
Los Gigantes tomaron ventaja en la primera entrada con jonrón de Ángel Pagán, empatando San Luis en el segundo producto de un doblete de Chris Carpenter que empujó desde la inicial a Pete Kosma, quien había recibido base por bolas.
San Francisco definió el partido con un rally de cuartro carreras en el cuarto inning, ligar doble de Brandon Belt, sencillos de Gregor Blanco y Marco Scutaro, error del lanzador Chris Carpenter y sacrificio de Ryan Vogelsong. Aumentaron a 7-1 su ventaja con dos más en el cierre del octavo inning.
El partido lo ganó Ryan Vogelson y lo perdió Chris Carpenter.
Beltrán, nuevo rey de la ofensiva de San Luis.
El inicialista de los Cardenales, Lance Berkman, no tuvo explicación al preguntársele cómo su compañero puertorriqueño Carlos Beltrán está castigando con el bate en otra postemporada.
Berkman ha visto esta clase de actuación antes.
Ambos fueron compañeros en los Astros en el 2004, cuando Beltrán tuvo una postemporada para el recuerdo, conectando cuatro cuadrangulares en la Serie Divisional contra los Bravos y cuatro vuelacercas más en la Serie de Campeonato contra los Cardenales para llevar a Houston a una victoria de su pase a la Serie Mundial.
Buenos recuerdos
Ahora, con 35 años de edad y como guardabosque de San Luis, parece que Beltrán de nuevo está deslumbrando. Su jonrón de dos carreras con dos outs en la cuarta entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato del 2012 contra los Gigantes para darle a los Cardenales la ventaja de 6-0, resultó siendo el golpe decisivo cuando el bullpen de San Luis frenó una amenaza de San Francisco para salir con la victoria por 6-4.
Eso revivió buenos recuerdos para Berkman.
"Fue la chispa en aquel entonces, casi como lo es ahora", señaló Berkman. "Y no es solamente con hits, es con cañonazos. Cuando un muchacho de ese calibre se enciende, se volará la cerca cinco o seis veces".
Despliegue de poder
Beltrán ha hecho historia con su último despliegue de poder.
El boricua ya ha pegado tres jonrones en sus primeros siete partidos de esta postemporada, y tiene 14 en 29 encuentros de octubre. Solamente ocho peloteros tienen más de 14 cuadrangulares en los playoffs: el dominicano Manny Ramírez (29), el puertorriqueño Bernie Williams (22), Derek Jeter (20), Reggie Jackson, Mickey Mantle y el quisqueyano Albert Pujols (18 cada uno), Jim Thome (17) y Babe Ruth (15). Todos ellos jugaron al menos 41 compromisos de postemporada.