El mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quedó libre en la capital, pero fue enviado a Santiago donde asuntos pendientes, esta vez por una declaratoria en rebeldía decretada por un tribunal de Santiago, por trabajo pagado y no realizado.
La decisión de enviarlo a Santiago fue comunicada en una orden de libertad enviada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua.
Consigna que se dispone la ejecución de la sentencia dictada el viernes por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, Yissel Soto. Sin embargo, estableció que hay una declaratoria en rebeldía por trabajo pagado y no realizado en perjuicio de Roberto Antonio Liriano Santana.
Anoche, una nota del coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario establece que se dispuso la libertad de Omega en Santiago porque fue levantada la declaratoria de rebeldía y fijada audiencia para el 21 de noviembre. Omega había sido enviado a una celda a las 6:00 p.m. y no se supo si fue ejecutada la orden de libertad. Prometió una fiesta popular gratis el 30 de octubre "en agradecimiento al pueblo ". No especificó el lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario