"La clase es la clase y el recreo es el recreo", y esta sentencia la hizo suya anoche Hanley Ramírez para demostrar con creces su categoría de liga grande en su debut, donde se convirtió en la bujía inspiradora de los Tigres del Licey para derrotar 5 por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.
Ramírez, en su segundo y tercer turno despachó dobles y en el cuarto sencillo.
La presencia de Ramírez en el line-up y de Erick Aybar y Emilio Bonifacio en el dogout fueron determinantes para inyectarle el ánimo ganador a sus compañeros.
Los parroquianos en el parque Quisqueya le tributaron una cerrada ovación a Ramírez cuando agotó su primer turno, donde falló con línea al jardín central.
"No podría dejar que Licey muriera sin hacer algo, por eso entré para motivar a los muchachos para cambiar la situación del equipo y lo he logrado, ahora es que vamos a jugar duro", dijo un eufórico Ramírez.
El cotizado infield de los Esquivadores manifestó que "yo quisiera estar jugando defensa inmediatamente, pero eso se toma su tiempo. No me siento ciento por ciento para jugar defensa".
Erick Aybar, quien llegó temprano al parque, exhortó a los jugadores a defender con orgullo el equipo. "Vamos a fajarnos duro en el terreno, ésa es nuestra misión" dijo.
El Licey enterró la seguidilla de cinco derrotas en línea, la primera vez que le sucede desde el 2010, cuando perdieron ocho en línea, del 8 al 19 de diciembre en un frio invierno donde quedó con 17-32.
La primera hilera de derrotas del 2010 llegó del 2 al 7 de noviembre, esta vez de cinco; ligaron una seguidilla de cinco triunfos del 9 al 14 de diciembre, para recibir otra de derrotas de seis del 16 al 21 de noviembre.
Las Estrellas Orientales se mantienen como líderes del torneo de béisbol otoño invernal al derrotar este martes 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en un partido que duró 16 entradas en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Los Orientales, que habían perdido el viernes ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier, se emplearon a fondo con un espléndido trabajo de su cuerpo de relevistas para llevarse el triunfo y sacar dos juegos y medio de ventaja a las Águilas Cibaeñas, que cayeron 1-5 ante los Tigres del Licey.
El relevista debutante Miguel Fermín lanzó impecable para obtener su primera victoria, mientras que el zurdo Wander Pérez lanzó el episodio 16 para lograr el salvamento. La derrota fue para Chase Wrighth (1-2), quien permitió la carrera de la diferencia.
El batazo ganador lo disparó el campocorto Juan Díaz, quien había entrado en sustitución de Michael Martínez en el episodio número 14. Jonathan Gálvez, quien negoció transferencia en el décimo sexto inning, llegó a segundo con sacrificio de Eliezer Mesa y después de dos outs, anotó con el imparable de Díaz.