A pesar de que no es una cifra espectacular si vemos las fichas prestacionales de los coches de bajo consumo que ya se comercializan con acabados como Ecomotive, Bluemotion, Airdream y Econetic, es todo un récord para tratarse de un eléctrico. Tres meses después de que el Chevrolet Volt saliera a la venta en Estados Unidos, el que es el primer automóvil eléctrico de venta masiva de General Motors (GM), el fabricante comunica que la media de consumo que han registrado sus Volt sólo en carretera es de 1.280 kilómetros por cada depósito de gasolina. Y si antes hemos dicho que es un eléctrico, ¿por qué se habla de depósitos de gasolina? Porque el Volt tiene un pequeño motor de combustión que entra en funcionamiento para satisfacer la demanda de energía del propulsor eléctrico cuando las baterías dejan de tener carga (el conductor también puede parar y enchufar el coche a la red eléctrica). En todo esto no hay que olvidarse de la climatología, puesto que General Motors ha comprobado cómo en diciembre, en pleno invierno y el primer mes en el que el Volt estuvo a la venta, los propietarios recorrieron una media de 1.280 kilómetros sin repostar. En marzo, con la subida de las temperaturas, la autonomía aumentó hasta los 1.600 kilómetros en carretera. Estas cifras suponen que un conductor medio sólo tiene que repostar una vez al mes (si no opta por cargar las baterías en un enchufe). El Chevrolet Volt estará en los concesionarios españoles a finales de 2011, al igual que su homólogo alemán, el Opel Ampera.
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