Ya me extrañaba que no hubieran comenzado a materializarse las demandas de los usuarios de la PlayStation Network luego de conocerse que a raíz del ataque que sufrió el sistema online, hubo filtración de los datos personales y de tarjetas de crédito de los más de 75 millones de afectados. Pues bien, hoy ya se produjo la primera demanda contra Sony por el entuerto. Fue presentada por el estadounidense Kristopher Johns, que acusa a la japonesa de no tomar el “cuidado razonable para proteger, encriptar y asegurar los datos privados y sensibles de sus usuarios”. Además, el demandante asegura que Sony se tardó demasiado en notificarle a él y a los demás clientes que sus datos habían sido expuestos, lo que derivó en que la compañía no les permitiera “tomar una decisión informada sobre si cambiar los números de las tarjetas de crédito, cerrar las cuentas expuestas, revisar sus informes de crédito o tomar otras acciones de mitigación”. La demanda busca compensación monetaria por los daños generados y un monitoreo gratuito de la tarjeta de crédito, entre otros.
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