Estimados Lectores, como fanático es doloroso ver el equipo que nos hizo vibrar tanto con sus victorias, forma de juego, jugadores, dirigentes, etc. etc. o sea, en esos años dorados de dicho equipo, teníamos un plantel envidiados por equipos de la gran carpa. Y ahora que al parecer esa chispa se ha perdido juntos a los peloteros que formaban aquel plantel solo nos queda añoranzas, recuerdos y sufrimiento.
Entre tantas queja, maldiciones y demás, me hago esta pegunta: Es un negocio el equipo? o es una tradición familiar y compueblana? luego de analizar la actual situación que atraviesa el equipo de las Águilas del Cibao llego a la triste conclusión que es un "Negocio" y al parecer no tan exitoso como años anteriores donde el play se llenaba, las victorias se celebraban y las arcas de los diferentes entes involucrados se llenaban.
Entiendo que la Comercializadora (CDD) ha venido a dañar un negocio de tradición y lo convirtió solo en un "negocio" sin importar los resultados ya que las entradas al play, la ventas alrededor del equipo, de los servicios y/o bienes ya no es lo que se tiene como norte, la globalizacion, el mercado internacional, la televisión y los "Sponsors" o anunciantes son los que rigen el negocio y mientras se venda el derecho de transmisión, los espacios para los anuncios y demás, no importa el fanático y peor aun, la tradición.
Lamentable que tenemos ejemplos en América Latina de la debacle de algunas ligas de invierno (Por ejemplo la de Puerto Rico), que casi nadie va al play y los "Sponsors" ya no aguantan el monstruo que crearon y que mato tiene en jaque a la liga de PR.
No es contratando jugadores de media monta que se ganan campeonatos en la RD, hay que traer caballos probados que no sucumban ante la presión de jugar en la liga as fuerte de invierno del planeta.
Muy bueno lo que dijo Hector Acota "El Torito" cuando en un vídeo llamo a la gerencia a realizar cambios y no es precisamente el del gerente general quien fue cambiado para desviar la atención de la presidencia fallida de Quilvio Hernandez frente a las Águilas, mas bien de la chispa en el cub house, en el Dogout, creo firmemente que necesitamos cambiar el manager y traer refuerzos de los viejos robles cibaeños, verdad Tony, Miguel, Luis, Miguel, Stanley y muchos mas que podríamos mencionar, en tiempos difíciles es necesario hacer esfuerzos extraordinarios para levantarse.
Y para completar, al parecer tampoco pueden optar por presentar unas aguichicas a la altura de la belleza cibaeña, ya que trajeron algunas exponentes que dejan en duda su inclusive su femeninidad.
Solo nos queda esperar, observar y soñar según parece!