Un cuadrangular de Juan Francisco en la parte alta de noveno quebró un empate a ocho vueltas y le dio ventaja final a los Tigres del Licey nueve vueltas por ocho frente a los Gigantes del Cibao, en el partido extra, final del round robin del torneo de béisbol invernal, celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Los Tigres del Licey que anotaron nueve carreras, 14 hits y un error; fueron los primeros en anotar con tres anotaciones en el primer episodio, contra los envíos del abridor Evan MaClane, una en el segundo, tres en el sexto, una en el octavo y una en el noveno, mientras que los Gigantes anotaron una en el primero, dos en el quinto y cinco en el sexto para ocho vueltas, doce hits y dos errores. Héctor Noesí comenzó en el box de los ganadores.
Con su triunfo los felinos azules ganaron el derecho de enfrentar a los Leones del Escogido que clasificaron en la primera posición del round robin.
El primer partido de la serie final se efectuará el lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Desde la temporada 1998-99 no se enfrentan en una final "los externos rivales" del béisbol quisqueyano.
La victoria fue para Víctor Marte y perdió Zack Segovia con salvamento para Juan Carlos Cruz que lanzó el noveno de manera perfecta, retirando a Marcell Ozuna, Moisés Sierra y a Wilson Betemit.