Hola hoy es Lunes, Comienzo de semana y esperamos que pases un excelente día, pero antes te traigo un resumen de cinco noticias curiosas que no alcanzamos a contarte esta semana. Las noticias que hoy te traigo son insólitas y una que otra curiosa. ¿Estas listo? Mira…
1) Ratas gigantes se comieron a dos niñas:
En los municipios más pobres de Sudáfrica ratas gigantes del tamaño de un gato, mataron y se comieron a dos bebés en diferentes ataques. El primero fue Lunathi Dwadwa, de tres años, quien murió mientras dormía en una cama improvisada en la choza de sus padres la noche del domingo. Su padres ni siquera la oyeron gritar.
Cuando su madre, de 27 años, descubrió el cuerpo sin vida, vio que los ojos de su hija habían sido arrancados y después dijo: “No puedo olvidar lo horrible que lucía mi hija después de que sus ojos fueran extraídos”. La Policía reveló que la otra bebé, quien murió en Soweto, también murió por la mordida de una rata, mientras su madre adolescente salía con unos amigos. El ataque de la rata, informó el oficial Bongani Mhlongo, se registró cerca de las 9 de la mañana.
2) Se golpeó a sí mismo para fingir un robo y terminó preso:
Un hombre de Connecticut, Estados Unidos, se golpeó en la cara, rasgó la camisa y tiró la cartera y las llaves en un río para convencer a la policía que había sido asaltado. Este hombre se llama Daniel Vagnini, de 22 años, y fue detenido tras informar que había sido asaltado, y luego admiitr que inventó la historia.
Según la policía, Vagnin se pasó una señal de alto y casi choca contra un auto. La policía dijo que más tarde encontró el auto y a Vagnini en el bosque. Dijo a los policías que había estado bebiendo en Hartford y fue asaltado y se desmayó. Fue acusado de conducción imprudente, evadir responsabilidad y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
3) Arrestado y multado por pagar con 2500 monedas de un centavo:
Jason West acudió al hospital de Utah, en Estados Unidos, para pagar su cuenta. Y no se le ocurrió mejor idea que pagar los 25 dólares con 2 500 monedas de un centavo. Según el diario local Salt Lake City Deseret News, el hombre de 38 años acudió al mostrador con una bolsa llena de monedas y le pidió a la recepcionista que las contara. “¿Acepta efectivo?”, preguntó West, a quien luego se le cayeron todas las monedas.
Este fue suficiente motivo para que el personal del establecimiento sanitario llamara a la policía y lo acusara de ocasionar malestar en el recinto. El hombre no solo fue arrestado, sino que también deberá pagar una multa por 140 dólares.
4) Cadena perpetua para un niño de 12 años por matar a su hermano:
Un niño de 12 años de edad podría cumplir cadena perpetua en EEUU por matar a su hermano, de dos, a golpes. Cristian Fernández se convertiría así en la persona más joven en pasar toda su vida en prisión. Se encontraba cuidando de su hermano en su casa de Florida, cuando lo golpeó en la cabeza varias veces. El pequeño murió de una fractura en el cráneo.
Según el informe del arresto, su madre estaba fuera. Cuando volvió al apartamento, encontró a su hijo pequeño inconsciente. Pero en lugar de llamar a una ambulancia, la madre limpió la sangre de la cara del bebé, lo cambió de ropa y le puso hielo en la cabeza. Su madre esperó casi dos horas antes de llevar al niño al hospital, si hubiera recibido tratamiento rápidamente podría haber sobrevivido. Cristian ya había maltratado a su maltratado a su hermano con anterioridad, rompiéndole una pierna en otra ocasión. Por ello, dado su historial de violencia, las autoridades decidieron considerarlo como un adulto.
5) Por la ropa, la selección iraní de fútbol femenino quedará fuera de los JJ. OO.:
La FIFA prohibió al seleccionado de mujeres de ese país que jueguen los partidos internacionales vestidas como lo indica su religión. Irán dispuso que las jugadoras salgan igual a la cancha. Finalmente le descontaron los puntos y ya no jugarán los Juegos Olímpicos.
El presidente de la federación iraní, Ali Kafshian, anunció que presentaría una queja oficial contra la decisión. En Irán las mujeres han de cubrir por completo en público el cabello y el cuerpo. Ya antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, la FIFA había amenazado a Irán con excluirlo del torneo de Singapur debido a ese atuendo. Finalmente, las autoridades iraníes permitieron que las jugadoras salieran a jugar con un gorro más pequeño que el tradicional hijab. Pero como algunos juegos preliminares fueron anulados y ya no se repetirán tienen pocas probabilidades de ingresar a los Juegos Olimpicos 2012.