A fin de mes cubrirá el trayecto Pekín-Shanghai con un boleto clase económica de US$86, 5% menos de lo anunciado. Competirá en la ruta más rentable de las aerolíneas...
El tren correrá a 300 kilómetros por hora, un verdadero Tren de Alta Velocidad, y transportará al alrededor de 180 mil pasajeros por día. El gobierno decidió bajar la velocidad de la máquina para poder reducir un 5% el precio de los tickets.
El anuncio golpeó a las acciones de la competencia. Cayeron las accciones del administrador privado del aeropuerto, Beijing Capital International Airport Co., de Air China Ltd. y China Eastern Airlines Corp. por la especulación de que el tren bala que hará los estratégicos 1.318 kilómetros entre Pekín y Shanghai, las dos ciudades más importantes de China, les hará perder pasajeros.
El tren operará 90 servicios por día, incluyendo el más barat que corre a 250 kilómetros por hora. Costó US$ 34 mil millones de dólares y fue construido para transportar 80 millones de pasajeros por año.
El tren bala realizará el trayecto en cinco horas. Un avión lo hace en dos pero hay que sumarle el tiempo de espera y check-in. Cerca del 25% de los vuelos en China sufre retrasos. Air China, la aerolínea más grande Pekín tuvo que salir a bajar precios. Ofrece en su sitio web a US$ 63 el trayecto Pekin-Shanghai.
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