Corría el año 1995, cuando un grupo liderado por Vladimir Dotel irrumpió la escena dominicana, y con fuerza en el mercado internacional, adueñándose de una juventud que pedía a voces cambios musicales. Ilegales venía con una pegajosa fórmula y eso lo llevó rápido al éxito. Son esos mismos cortes que aún tienen vigencia en el gusto de la gente, que por más novedades que se plantee el ahora trío, la fanaticada sigue gozando con su pasado. Dieciséis años después y a la puerta de lanzar su nuevo disco, Celebration, la banda está viviendo otro renacer. Todo dependerá de Vladimir...
Lo cierto es que la noche del pasado jueves, un gran público reventó “El Templo del Rock”, Hard Rock Café, para rememorar esos años de gloria de Ilegales de una forma impresionante. Desde que el grupo salió a escena a las 11:00 de la noche, con Dotel en traje de gala y con sus característicos lentes oscuros, la algarabía y los gritos estridentes no se calmaron al compás de las notas musicales. “El Taquitaqui” de Rebotando (1997) marcó el inicio de una velada donde resaltó un sistema de sonido y audiovisuales en su punto. Ilegales puso a prueba su calidad musical que desde hace más de una década y media ha sido fiel en sus 10 álbumes, desde su disco homónimo de 1995 hasta algunas de las canciones que componen su próxima placa Celebration.
“Como un trueno”, “Haciéndome el loco”, “Yo no toy pa´eso”, “A que te pongo”, “Enamorao’”, “Me haces daño”, “Lacosita”, “Dame de eso”, “Sólo tú”, “Tu recuerdo”, “Fiesta caliente”, “Tú metiene”, “Una copa de licor”, “La morena”, “Dame un chin”, “Sueño contigo”, además de un popurrí recordando algunas canciones tales como “Mi corazón es delicado”, “Las mujeres no se botan” y “Rebotando” marcaron todo el trayecto del show. Luego de una pausa cerca de las 12:00 de la medianoche, Vladimir volvió al escenario vestido de negro para repetir algunos de sus más populares éxitos, como “Haciéndome el loco”, “El Taqui taqui” y así cerrar con broche de oro su “fiesta caliente”.
Dotel se fue feliz por la gran acogida: “Me siento muy agradecido, primero de Dios y después con ustedes por darnos siempre su apoyo”, expresó Vladimir Dotel en una de varias intervenciones de agradecimiento que reflejaban lo feliz que se sentía. E incluso permitió que varias chicas subieran al escenario durante la presentación y luego estuvo compartiendo con fanáticos en el camerino, donde recibió felicitaciones.