Mientras que el “1234” y el “1111” son las contraseñas más comunes y, por ende, más inseguras, ahora determinaron la combinación de cifras de menor frecuencia. De acuerdo con la consultora Data Genetics, que analizó 3,4 millones de contraseñas en todo el mundo, la cifra menos usada en los PINs de cuatro dígitos es “8068”.
La combinación de número apareció solamente 25 veces, lo que representa el 0,000744% de la muestra.
Claro que el estudio, publicado en el blog de la compañía, aclara que el “8068” era el más seguro hasta la divulgación del informe, por lo que no conviene volcarse masivamente al cambio de PIN.
Lo que sí, quienes tienen “1234” -utilizado en el 10,7% de los casos-, “1111”, “2222” o similares, deberían modificarlo de inmediato, dado que son altamente vulnerables al ataque de los hackers.
Uno de los aspectos más llamativos arrojados por el estudio es que buena parte de los usuarios eligen su año de nacimiento, lo que se hace evidente en el uso de PINs iniciados con “19xx”. Comprenden el 20% de los más usados.
Las claves son fundamentales para la seguridad de los internautas, por lo que a la hora de elegirlas no sólo se debe priorizar la posibilidad de recordarlas, sino también el que sean originales.
Para tener en cuenta, cuando se trata de cuatro dígitos, existen en total 10 mil combinaciones numéricas posibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario