Los locales consiguieron un nuevo triunfo, por 111-93, sobre la Vinotinto para alimentar el sueño olímpico. República Dominicana y Puerto Rico vencieron a Canadá y a Uruguay para quedar a un paso de la definición. El seleccionado argentino de básquetbol dio muestras de su contundencia frente a Venezuela y aseguró el pasaje a las semifinales del torneo Preolímpico de Mar del Plata, que dará dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de 2012. Entre "Manu" Ginóbili, Pablo Prigioni y el "Chapu" Nocioni, los albicelestes marcaron 16 triples. El próximo partido del equipo local será esté miércoles, a las 18 horas locales, en el clásico ante Brasil. Puerto Rico tuvo que esforzarse ante Canadá para derrotarlo por 79-74. El equipo centroamericano sufrió durante el encuentro la sensible baja del pivote Daniel Santiago, quien se retiró a los siete minutos del primer cuarto con una fascitis plantal en el pie derecho. Canadá, mientras tanto, sufrió la pérdida del pivote NBA, Joel Anthony, a raíz de un esguince en su tobillo derecho...
El equipo puertorriqueño jugó un mal último cuarto y los canadienses, que llegaron a estar 17 puntos abajo, reaccionaron para igualar en 67 tantos el último parcial. Luego, Carlos Arroyo (26 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) convirtió cinco puntos consecutivos (un triple y un doble) y Puerto Rico consiguió el aire necesario para quedarse con un triunfo clave de cara a las semifinales.
República Dominicana también sentenció prácticamente su clasificación a la instancia de los cuatro mejores tras derrotar por 84-76 a Uruguay, que comenzó ganando el primer cuarto (25-19) y perdió su chance de sumar una importante victoria en los minutos finales. El alero NBA Al Horford se convirtió una vez más en el líder del éxito dominicano, que sufrió la baja de su base Edgar Sosa. El número 10 del quinteto caribeño anotó 23 tantos, capturó 14 rebotes, repartió 5 asistencias, realizó 2 robos y propició un bloqueo. El combinado uruguayo intentó pelear, pero penó por dos situaciones: la ineficacia de Leandro García Morales (0 de 9 en triples) y la lesión del ala pivote Reque Newsome, con un esguince en su tobillo izquierdo.