Carol Bartz envió un mail interno en el que relató cómo fue el llamado telefónico que la dejó sin empleo. Será provisoriamente remplazada por el director financiero Tim Morse. La CEO del gigante de Internet, Carol Bartz, ya no dirigiría la compañía, según publicó el blog especializado de The Wall Street Journal, All Things Digital. Esta información fue luego confirmada por la propia compañía. Bartz fue informada el martes de la "necesidad de un cambio" por Yang y el director adjunto Roy Bostock. También le comunicaron la designación de Morse, de tan sólo 42 años, como director interino. "Fuentes indicaron que Morse sostuvo una llamada telefónica con el personal senior de la firma esta tarde. En ella, se señaló que Bartz quedaría fuera y que la búsqueda de un presidente ejecutivo nuevo comenzaba," indicó el blog tecnológico. Un correo electrónico que comenzó a circular internamente señaló que Bartz había confirmado que había sido despedida por teléfono, indicó una fuente.
En el supuesto mail, titulado "Adiós", escribió: "Es muy triste anunciar que fui despedida por teléfono por el jefe del consejo. Fue un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor". El mensaje fue enviado desde su iPad. En los recientes meses, el cofundador Yang tuvo un papel más activo al involucrarse en más asuntos de la compañía. La ejecutiva será reemplazada por el responsable financiero Tim Morse, de manera interina, hasta que la junta de accionistas nombre un nuevo jefe a cargo de la compañía. Morse, director financiero de la compañía desde julio de 2009, ocupó antes el mismo puesto en el fabricante de semiconductores Altera.
Bartz había sido contratada en enero de 2009 para encabezar Yahoo! tras el alejamiento de su predecesor, Jerry Yang, cofundador del grupo, que había rechazado meses antes una lucrativa oferta de compra formulada por Microsoft. La ejecutiva de 62 años había sido reelecta por una amplia mayoría del consejo de administración de Yahoo! durante la asamblea general del grupo en junio. Sin embargo, fue fuertemente criticada por algunos de los accionistas. Al asumir la conducción del grupo, removió al equipo directivo y redujo gastos promoviendo cambios de contenidos que apuntaban a una oferta más "personalizada" del motor de búsqueda por Internet.
Desde la llegada de Carol Bartz, las ganancias del grupo habían aumentado gracias a una política de reducción de costos, pero el volumen de negocios permanece estancado y los ingresos publicitarios tienden a caer como consecuencia de la competencia de empresas más recientes como Facebook. Yahoo! difundió en julio un beneficio neto en aumento (11% de progresión respecto a julio de 2010), pero la disminución en 5% del volumen de negocios decepcionó a los inversores. El martes, la acción de Yahoo! experimentó una fuerte alza de 5,73%, a 13,65 dólares, hacia las 23:50 GMT en las negociaciones electrónicas que siguen al cierre de la Bolsa de Nueva York.
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