Muchos expertos del cine entienden que 8 años es poco tiempo para traer de vuelta una de las sagas más vistas en la pantalla grande. Sin embargo, Columbia Pictures y Marvel Studios no piensan lo mismo.
Es por esto que el pasado martes se estrenó en el país, gracias a Claro, la nueva versión de Spider-Man que llega en esta ocasión con nuevos personajes, un nuevo director y un nuevo formato, porque es 3D, la tecnología a la que ahora apuesta el cine de Hollywood y que sin lugar a dudas la hace más emocionante.
Esta cinta -que se estrena este verano- es la primera de varias entregas, según prometen sus productores. La premier que se proyectó en una de las salas de Palacio del Cine de Blue Mall, concitó la atención de los presentes: chicos y grandes.
Taquillera
Hay que recordar que Spider- Man costó US$140 millones de dólares y recaudó 820 en todo el mundo; la segunda versión se hizo con US$200 mil y recaudó US$780 mil dólares. Pero el presupuesto de la 3.a versión de la saga (y última) rondó los US$260 millones de dólares y recaudó en cartelera US$890 mil dólares. Estas cifras revelan el porqué la industria de Hollywood tiene tanto interés de hacer nuevas versiones para el cine de esta historia.
La nueva versión, que tiene elementos comunes a las anteriores, relata cómo un jovencito se convierte sin querer ni pensar en hombre araña y súper héroe.
Sin embargo, el “súper héroe” débil y nada musculoso, se trata del actor Andrew Garfield, quien junto a Emma Stone forma la nueva pareja protagónica de la primera cinta de esta nueva temporada.
La clave
El romance con Gwen Stacy (protagonista) , el misterio en torno a sus padres, un villano muy peligroso...
son aspectos claves en esta nueva versión de la historia de Spiderman, y que son mostrados bajo una perspectiva inédita en este nuevo comienzo de la cinta.
Sin lugar a dudas que el verano traerá muchos largometrajes de acción, fi cción, y muchos otros tópicos. Spider- Man está como una de las opciones de cartelera de este verano para el disfrute de toda la famila.