Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero en este caso hay que ver para creer. Y lo que hay que ver es un sorprendente lagarto con los mismos colores que Spiderman. A esto hay que sumarle que la pose en cuclillas en la que fue retratado en el Parque Nacional Masái Mara, de Kenia, es idéntica a la del Hombre Araña.
Durante su travesía por el país africano, el reportero gráfico brasileño Cassio Lopes encontró algo que jamás hubiese esperado ver en esa parte del mundo: un lagarto cuyo patrón de colores se asemeja al de Spiderman, superhéroe de Marvel Comics cuya nueva película se estrena casualmente este miércoles en los Estados Unidos.
El animal pertenece a la especie Agama mwanzae, cuyos especímenes machos tienen la piel de color roja o violeta en la parte superior y azul en la inferior.
Lopes, de 38 años, estaba realizando, junto a su esposa Alessandra, un taller de fotografía en Kenia, por lo cual se quedaron un par de horas cerca del río Rongai.
Allí esperaban captar imágenes de un leopardo hembra que se había mostrado antes por los alrededores.
Sin embargo, y para sorpresa de ambos, Alessandra vio al curioso lagarto sobre una roca. "Aunque ya habíamos venido otras veces a África, ésta fue la primera vez que observamos a esa clase de lagarto, del que quedamos hipnotizados por su colorido patrón de colores".
El descubrimiento coincide con el desembarco en los cines de The Amazing Spiderman, la última película del superhéroe, que incluye como villano al Dr. Curt Connors, "casualmente" conocido como "El Lagarto".
0 comentarios:
Publicar un comentario