El Fiscal de Homicidios de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, Omar Álvarez, afirmó este jueves que Venya Carolina, “es sólo testigo” de un crimen, pero que seguirá siendo citada como parte del proceso de investigación que busca determinar quién o quiénes fueron los autores de la muerte del joven de 25 años, Pedro Antonio Pérez. Las declaraciones del Fiscal de Homicidios se produjeron al término de un interrogatorio a Venya Carolina, que duró casi dos horas. El funcionario expresó que Venga Carolina será citada para el viernes 19 de este mes para continuar las investigaciones...
De su lado, Venya Carolina negó que “tenga algo que ver con eso” y prometió que asistirá donde tenga que asistir si es requerida para demostrar su inocencia. La joven, quien llegó a las 11:20 de la mañana junto a varios miembros de homicidios de la Policía y su abogado Rafael Linares, se declaró inocente de ser cómplice de homicidio y afirmó que sólo fue a cumplir un contrato de trabajo en una discoteca. Los familiares de Pedro Antonio Pérez, encabezados por su padre Pedro Antonio Pérez, sus hermanos Angel Luis Rondón Pérez y Nayeli Rondón, dijeron que se constituirán en parte civiles para acusar formalmente a Venya de cómplice de homicidio y de agredir a trompadas y patadas al hermano de la víctima Ángel Luis Rondón Pérez, de 22 años de edad.
El abogado de los familiares de la víctima, Cristian Peguero de Aza, declaró que la fiscalía “está viendo el crimen con mucha frialdad y no como la acción de un grupo que se constituyó en asociación de malechores”. Familiares de la víctima, padre de una niña de ocho años de edad, dijeron que no es la primera vez que Venya Carolina es protagonista de un incidente y al respecto recordaron que con la del pasado lunes en la madrugada son cuatro los incidentes en los que la joven se ha visto envuelta, dos en el Distrito Nacional y dos en la provincia Santo Domingo.