Contra la pared otra vez, los Gigantes de San Francisco desempolvaron la pólvora y también recibieron la ayuda en relevo de Tim Lincecum.
Angel Pagán abrió el juego con un jonrón, mientras que Gregor Blanco y Pablo Sandoval la desaparecieron más adelante rumbo a una victoria el miércoles 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati para empatar 2-2 la serie de primera ronda de la Liga Nacional.
Los Rojos siguen sin ganar un juego de playoffs como locales en 17 años. A favor, sin embargo, está el detalle que nunca cayeron en tres seguidos en su casa esta temporada.
Lincecum entró en relevo en el cuarto inning, con los Gigantes arriba 3-2. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional recetó seis ponches en cuatro innings y un tercio, permitiendo una carrera. Tras una irregular temporada, Lincecum fue descartado de la rotación en los playoffs.
"Yo sabía que él tendría un papel muy importante en esto", dijo el piloto Bruce Bochy. "Y conozco de otras situaciones en las que abridores han sido enviados al bullpen y hecho una excelente labor para ayudar al equipo. Sabíamos que Timmy tendría un papel crítico en la serie, como lo tuvo hoy".
Los Gigantes podrían completar el jueves una reacción sin precedentes. Ningún equipo se ha recuperado de un 0-2 en contra en una serie corta _al mejor en cinco_ y con tres victorias sucesivas de visita.
"Gracias a la victoria de hoy, habrá un mañana", dijo Pagán. "Y realmente estamos listos".
Chris Carpenter ratificó su estirpe de as implacable de los Cardenales de San Luis en la postemporada. En apenas su cuarta salida de 2012, tras someterse a una operación en la que removieron una costilla para curar una dolencia en el costado derecho, el veterano de 37 años lanzó una blanqueda hasta la sexta entrada, el novato Pete Kozma sacudió un jonrón de tres jonrones y los campeones vigentes de la Serie Mundial vencieron el miércoles 8-0 a los Nacionales de Washington para sacar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.
"Si el mundo del béisbol no sabe de la clase de competidor que es, pues es porque no habían estado prestando atención", dijo Matt Holliday, el jardinero de los Cardenales.
"Todos fuimos testigos de su dedicación en su regreso, verlo prepararse entre cada apertura. Es un fenómeno. Es el tipo de lanzador que quieres tener en el montículo".
Los Cardenales estroperon la fiesta en el Nationals Park, repleto con una cifra récord de 45.017 aficionados para presenciar el primer juego de postemporada en la capital estadounidense en 79 años.
Tres relevistas completaron la blanqueda para los Cardenales, que podrían sentenciar la serie con un triunfo en el cuarto partido el jueves.
"No estamos acabados, por nada", dijo el mánager de los Nacionales Davey Johnson. "He estado en peores situaciones que esta".
Kyle Lohse abrirá por San Luis. Ross Detwiler será el encargado por Washington, que sigue firme con su plan de no emplear a su as Stephen Strasburg en lo que resta del año.
Seth Smith, Coco Crisp y los Atléticos de Oakland _que nunca se dan por vencidos_ obligaron el Quinto Partido de su serie divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit en su remontada más memorable a la fecha.
Smith conectó un doble que empató el partido al cerrador dominicano José Valverde en la novena entrada y Coco Crisp coronó el regresó más dramático que ha logrado Oakland en la actualidad con un sencillo productor cuando iban dos outs, para que los Atléticos evitaran la eliminación por segunda noche consecutiva con su victoria del miércoles por 4-3 en el Cuarto Partido.
"Hay confianza", expresó el piloto Bob Melvin.
"Lo hemos logrado muchas (victorias difíciles) así que persistirá siempre esa confianza hasta que hagamos el último out", agregó.
Los Atléticos ganaron 14 veces tras remontadas increíbles casi al final de los encuentros en la campaña regular para alzarse con el título de la División Oeste de la Liga Americana, lo cual parecía improbable.
Esos partidos tuvieron menos dramatismo que el 15to del miércoles, el cual preparó el escenario para el Quinto Encuentro contra Justin Verlander y los Tigres. El ganador sigue en la competición y el perdedor se va a casa.
Josh Reddick comenzó la remontada con un sencillo que pasó abajo del guante al segunda base venezolano Omar Infante, quien se había lanzado para atrapar la pelota.
Josh Donaldson siguió con un doble profundo hasta el muro entre los jardines izquierdo y central y ambos corredores anotaron con un doble de Smith.
Dos outs después, Crisp consiguió un sencillo y Smith anotó fácilmente cuando el jardinero derecho venezolano Avisail García no controló la pelota.
"Fue asombroso", señaló Crisp. "Los compañeros antes que yo hicieron un trabajo fantástico al conseguir base", apuntó.