"No puedes tener palabras para un juego como éste, con Raúl [Ibáñez] empatar el juego en el noveno, y en extra innings ganar el partido& no hay palabras para describirlo", dijo el legendario taponero Mariano Rivera al culminar la victoria 3-2 en extra innings de los Yankees sobre los Orioles, que les permitió tomar una crucial ventaja de 2-1 en la Serie Divisional del Este de la Liga Americana.
"En el 'dugout', le dije a Alex [Rodríguez] que Raúl iba a empatar el juego en el noveno innin, son cosas del béisbol, y gracias a Dios ganamos", añadió el panameño, quien se perdió la mayor parte de la temporada 2012 por lesión.
Rivera lanzó la primera bola en un partido que seguramente se volverá materia de leyenda, ya que en apenas su primer año con los Yankees, Raúl Ibáñez aseguró su lugar entre los anales de la historia en el Bronx, y a sus 40 años de edad, en una campaña repleta de momentos no aptos para cardíacos, su heroísmo como emergente ha sido bien reseñado. "Fue un momento muy especial tener la oportunidad de ayudar a mi equipo. Estoy simplemente tratando de conseguir un lanzamiento para batear, y darle duro con la parte gruesa del bate, y me siento bien agradecido y bendecido de la oportunidad de estar aquí", señaló el jardinero cubano en rueda de prensa al culminar el emocionante triunfo sobre Baltimore.
"[Cuando llego al plato] no estoy buscando jonrón, y la verdad es que como bateador cuando uno busca un jonrón no logras eso, el resultado no sale como quieres.
Yo trato de ponerle un swing corto a la pelota y tratar de darle duro", añadió Ibáñez, quien hizo historia al convertirse en el primer pelotero en conectar jonrones que sirvieron para empatar y ganar un partido de postemporada.
El pronóstico de Rivera no fue infundado, ya que un jonronazo del cubano empató el marcador el 22 de septiembre para una eventual victoria en 13 innings sobre Oakland que mantuvo a los Yankees en el primer lugar divisional e hizo exactamente lo mismo contra los Medias Rojas 10 días más después, igualando el juego con cuadrangular para luego remolcar la carrera de la eventual victoria 4-3 en 12 entradas.
La noche del miércoles ante los Orioles, Ibáñez ingresó al partido en la novena entrada como emergente, nada menos que por el abatido y criticado tercer bate de los Yankees, Alex Rodríguez, quien llevaba casi 80 turnos consecutivos sin conectar un jonrón en la postemporada; sin embargo, la ex estrella de los Filis de Filadelfia señaló que su enfoque jamás estuvo en quién estaba sustituyendo, sino en la tarea que tenía enfrente.
"Lo importante para mí ha sido no tratar de hacer demasiado. Mi trabajo en esa situación es tener un buen turno por mi equipo y si estoy pensando en cosas fuera de ese momento, si estoy enfocándome en cualquier otra cosa fuera de la batalla con el lanzador, entonces no estoy haciendo mi trabajo", admitió.
A-Rod fue uno de los jugadores que más festejó el cuadrangular del empate de Ibáñez, y el cubano tomó tiempo ante los medios para defender al tercera base dominicano, quien está pasando por una grave baja ofensiva, y quien fue víctima de numerosos abucheos en cada turno al bate.
"Alex Rodríguez no es sólo uno de los mejores jugadores en la historia de la pelota, sino uno de los mejores compañeros de equipo y hace mucho en el terreno, en el dugout, en el clubhouse, para ayudar al equipo& cosas que no se ven& es un pelotero inteligentísimo y un gran compañero de equipo", añadió.
Esta temporada 2012, los Yankees lideraron la División Este de la Liga Americana 114 días consecutivos, desde el 12 de junio hasta el último día de la campaña regular. Pero una vez llegado el 4 de septiembre, y por los próximos 29 días, los Orioles estuvieron empatados o a menos de 1 juego y medio del liderato, siendo la pesadilla más grande de los 27 veces campeones del béisbol.
Es por ello que tras dividir honores en 18 partidos de temporada regular, y los primeros dos de playoffs, el que al fin lograra la victoria del desempate, dos triunfos en los próximos tres partidos en Yankee Stadium, se llevaría el codiciado puesto en el campeonato de la Ligas Americana, y gracias al heroísmo del "Superman" Ibáñez, la báscula se ha inclinado a favor de los Yankees.
Quizás las mejores palabras para resumir el sentimiento en el camerino las dijo Eduardo Núñez, quien destacó su admiración por el cubano como un ejemplo a seguir.
"Nadie te puede decir lo emocionado que estaba el equipo en el dugout& ¡no podíamos creerlo! Llegar y empatar el juego con un solo swing& en verdad fue muy emocionante. Siempre esperamos algo [de un emergente como Ibáñez], tenemos esperanza en él, pero no es igual esperar algo& que lograrlo", concluyó el infielder dominicano dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario