Para muchas personas la meta de aprender inglés resulta complicada. Institutos, videos y profesores particulares son algunos de los métodos más utilizados. Ahora un novedoso sistema en el país contribuye a cumplir este propósito. Gracias a las ondas hertzianas, la audiencia dominicana tiene la oportunidad de aprender inglés a través de una emisora. “Vaughan La Radio” aplica un programa que enseña de este idioma las 24 horas del día a través de la emisora 102.5 FM, la antigua Dura FM. Es una retransmisión desde España. El presidente y fundador de Vaughan Systems, Richard Vaughan, explica por qué República Dominicana se convierte en el primer país de América Latina que realiza esta retransmisión. Cuenta que la institución comenzó las emisiones el 1 de marzo de este año y agrega que desde hace varios años Vaughan Systems tenía el propósito de trasladar a América Latina esta fórmula de radio educativa que tanto éxito tiene en España. “Hemos elegido la República Dominicana como primer ensayo, porque una profesora y colaboradora de Vaughan Systems en España es dominicana y se mostró especialmente interesada en ayudarnos en esta iniciativa y, puesto que el mercado que más conocía era su propio país, decidimos que sería una buena plaza para empezar”. La radiodifusora cuenta con 18 programas para diferentes tipos de público, con una duración de 30 minutos cada uno. Estos son estructurados con base en temas de interés común, como son la farándula y noticias. No son conducidos por maestros, pues su filosofía es la espontaneidad y el dinamismo. Dentro de la programación se puede escuchar espacios como: The Lighthouse, Beginner's Luck, Can you Believe it?, The Salad, The Verb Circus, The Five Greatest, Kid’s Time, Lights! Camera! Action!, Everyday English, Highways & Byways. Sus servicios se extienden a la web a través de http://www.vaughanradio.com. “Queremos ofrecer formación a todos los públicos, desde niños hasta profesionales, mediante la oferta de un gran abanico de cursos y enfoques, desde programas residenciales hasta clases convencionales o cursos sobre las humanidades y ciencias sociales”, amplía Vaughan.
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