miércoles, 27 de abril de 2011

News Corp le puso precio de venta a MySpace.

El gigante de los medios, que compró el sitio por US$ 580 millones en 2005 pide ahora 100 millones. Tendría ofertas de inversores financieros a pesar de que caen los usuarios. El "zar" de los medios, Rupert Murdoch, había comprado el servicio pionero de las redes sociales y entonces en la cresta de la ola en 2005 por 580 millones de dólares y luego invirtió más en la ampliación de la web. Sin embargo, bajo la dirección de News Corp, MySpace sufrió cada vez más pérdidas. The Wall Street Journal estima que el servicio será vendido antes de junio. MySpace fue superado en la competencia por rivales más nuevos como Facebook, que creció a un ritmo cada vez mayor y tiene actualmente unos 600 millones de usuarios. Por el contrario, MySpace se encuentra estancado en unos 100 millones de usuarios y según los medios especializados está perdiendo masivamente miembros. Ante ello están cayendo en picado los ingresos publicitarios y la posibilidad de tener ganancias. El ex líder del segmento intentó reinventarse últimamente como plataforma de entretenimiento, y por ello hace una semanas se dijo que el servicio musical online Vevo tenía interés en comprar MySpace. Se han manejado diferentes variantes para una venta. Según algunas News Corp. podría seguir teniendo una participación minoritaria. El círculo de interesados se ha sido reduciendo tras hacerse públicos los libros de la empresa en febrero y por ello los planes de futuro de MySpace no están claros. En enero, el jefe de la firma, Mike Jones, echó a la mitad de los entonces mil empleados. Ya por aquel momento se habló de que la red social podría cerrar sin más si no se encuentra un comprador.

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