Cualquier otro atleta que en el último año de su contrato pase por el peor arranque de su carrera y que para colmo tenga que visitar la lista de lesionados con una lesión grave, sería una presa fácil para la presión y la desesperación. Excepto si se llama Albert Pujols. El inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis bateó .255 en abril y comenzó el primero de junio con .267, 9 jonrones y 31 impulsadas, un total descalabro para un bateador que en sus primeras 10 temporadas bateó .333 y promedió 43 jonrones y más de 100 anotadas y 100 impulsadas, pero que necesita sobresalir para no perder valor en el mercado. Pese al mal inicio y a perderse dos semanas de acción por una lesión en la muñeca izquierda, Pujols comienza la última semana de agosto bateando .289 y va de líder en jonrones (31), tercero en carreras (83) y noveno en carreras remolcadas (77), números por debajo del "Standard Pujols", pero lo suficientemente buenos como para recibir menciones entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional...
"La gente siempre espera que Albert Pujols batee .300 con 30 jonrones y 100 empujadas todos los años, pero el nivel de Grandes Ligas no es fácil. Es bien difícil", dijo Pujols a ESPNdeportes.com durante la serie de fin de semana entre San Luis y los Cachorros en Chicago. "Hay que poner mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, prácticas. Siempre tendrás altibajos con lesiones. Al final lo importante es separar las distracciones del juego y eso es lo que he hecho muy bien durante mi carrera. No me llevo de las críticas, de lo que diga la gente, sino de lo que debo hacer. Sé la clase de pelotero que soy", agregó.
"Tú sabes que no juego para numeritos, sino para tratar de ayudar al equipo. Si ayudo al equipo, los números estarán ahí", dijo Pujols, quien batea .328 con 439 jonrones, 1,307 impulsadas y 1,269 anotadas en su carrera y ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso. "Siempre tendrás presión, la he tenido desde que los Cardenales me firmaron en 1999. Mi padre me ha dicho siempre que si tú no tienes presión o está nervioso por jugar, entonces no está preparado", dijo Pujols, quien aclara que una cosa es presionarse por la importancia del juego y otra es preocuparse por cosas ajenas al terreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario