El presidente Leonel Fernández realizó nuevos cambios en instituciones estatales que incluyen al doctor Jaime David Fernández Mirabal; al licenciado Francisco Domínguez Brito como nuevo ministro de Trabajo, en sustitución de Maximiliano Puig y al doctor Rolando Báez como director del hospital José María Cabral y Bánez, sustituyendo al médico Nelson Báez Noyer. La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 494-11. Mediante ese mismo decreto, el gobernante designa, además, al ingeniero Enesto Reyna como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución del doctor Jaime David Fernández Mirabal y a Enrique Martínez en la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, en lugar de Juan Francisco Matos. Establece que en lo adelante Juan Francisco Matos, ocupará la posición de director del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), en sustitución de Faustino Jiménez. Asimismo, destaca que Pedro Peña Rubio queda designado gobernador civil de la provincia de Barahona, función que ocupara Rafael María Mendoza...
El decreto presidencial indica también que Domingo Silfa Vargas será viceministro de Turismo, sustituyendo a José R. Santana. También el mandatario dispuso nuevas designaciones en el servicio exterior de la República Dominicana en España, Estados Unidos y Centroamérica. A través del decreto número 495-11 el Poder Ejecutivo, nombró a Frank Bencosme García, como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, en sustitución de Marcos Cross Sánchez. Mientras que Freddy García Peña, fue designado cónsul General de la República Dominicana en Valencia, España, en sustitución de Frank Bencosme. Esa misma posición ocupará Miguel Ángel Andújar en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral.
Además, el decreto 505 establece que el general de brigada Valerio Antonio García Reyes del Ejercito Nacional, fue asignado director de la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras. La general médico Mayra Duval Santelises, del Ejercito Nacional, fue designada directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada Luís Manuel. En tanto, que la generala de brigada Juana Peña Rivera es la nueva directora del Hospital Vinicio Calventi y el capitán de navío Rafael R. Guillen Sarante de la Marina de Guerra, ha sido ascendido al rango de contralmirante de la Marina de Guerra.
También los coroneles Andrés Jerónimo Sanz Jiminián; de la Policía Nacional, con el rango de general de brigada al igual que Luís D. Pichardo Matos. La disposición 507 del Poder Ejecutivo, se deroga el artículo 14 del decreto 485-11, de fecha 16 de agosto del 2011, que designó al coronel Mario E. Objío Morales, de la Policía Nacional como director de Sanidad Policial. El Poder Ejecutivo nombró al ingeniero Juan Hanly Geraldo Núñez, como subdirector Técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en sustitución del arquitecto Rubén Minaya, quien fue designado subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
La disposición oficial está contenida en el decreto número 496-11, que en su artículo número tres, designa al ingeniero Domingo Mateo, como subdirector Eléctrico de la OISOE, en lugar del ingeniero Pedro Pablo Marte, quien a su vez fue nombrado en la subdirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). El mismo decreto, destaca que el ingeniero Teodoro Tejada Tavárez, queda designado director de Fiscalización y Recepción de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, función que ocupara Quintín Rivera, quien pasa en lo adelante, a la subdirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
0 comentarios:
Publicar un comentario