El Tribunal de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva a Fracis Ciprián, acusado de ejercer como falso médico en un hospital Cabral. El juez Henry Domínguez consideró que existen indicios suficientes para mantener en prisión al falso médico. Sin embargo, los abogados de la defensa lo catalogaron como un abuso de poder por parte de las autoridades del Ministerio Público, razones por las que anuncian que apelarán la decisión. Ciprián Arias está acusado de estafar a varios pacientes del centro asistencial a los que quitó fuertes sumas de dinero para intervenirlos quirúrgicamente...
El acusado es un exintegrante del Ejército Nacional, y se le acusa de hacerse pasar como el doctor Alcántara en el hospital regional José María Cabral y Báez. Previo a ser sometido a la Justicia fue interrogado ayer en el comando Cibao Central de la Policía y volvió a reiterar su inocencia. Por el momento al imputado solo se le atribuye cometer abuso de confianza y estafa, pues a las autoridades de Salud Pública y el hospital descartan que practicara alguna operación. El joven de 23 años, oriundo de San José de Ocoa, confirmó que es técnico en emergencia médica y que por eso se puso al servicio de los galenos de esa área.
En las pesquisas, asumidas tanto por las autoridades del centro de salud como por los investigadores policiales, no se ha podido determinar si hubo complicidad del personal del hospital. Sin embargo, son varios los empleados interrogados, incluidas enfermeras. El falso médico presuntamente estafó a parientes de cinco internos con sumas que oscilan desde los 10 mil hasta 20 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario