Muchos son los mitos y confusiones que circulan en torno a la carga y descarga de las baterías para prolongar su vida útil. ¿Con qué frecuencia debe hacerse? ¿Hay que consumir toda la carga antes de volver a cargarla?. La mayoría de las baterías de litio deben durar unos cuantos años, pero la atención inadecuada puede disminuir su vida útil. Por este motivo, para aclarar las cosas, el sitio Lifehacker publicó un artículo sobre la forma de ampliar realmente la salud de su batería tanto como sea posible...
¿Debo recargar con frecuencia o descargar completamente antes de cargarla de nuevo? Empecemos por decir que hay muchos factores que influyen en la duración y contribuyen a su deterioro prematuro. Una de las cosas que más influye es dejarlas agotar del todo para volverlas a cargar. En las baterías de litio, no es necesario cargar todo el camino hasta el 100 por ciento. Lo preferible es que las carguemos cuando estén entre un 40% y 80% de carga. Otro factor que ayuda a terminar con la vida de las baterías es el calor. Se debe prevenir que estos artículos estén expuestos a él. Nada peor que una alta temperatura para acortar su vida y su rendimiento.
Otro clave es ajustar las configuraciones del sistema para aprovechar al máximo la batería, como bajar el brillo de la pantalla o desactivar Wi-Fi cuando no sea necesario. Las más modernas son lo que se conoce como "baterías inteligentes", lo que significa que se puede decir cuánto tiempo tiene hasta que su batería se agota (por ejemplo, "2 horas, 15 minutos para el final"). Esta característica puede llegar mal calibrada después de una gran cantidad de descargas superficiales. Mantenga esto en mente y su batería durará más tiempo. Dicho esto, recuerde que usted no tiene que ser superestricto con estas cosas. No sacrifique la practicidad sólo para darle una larga vida a su batería.
0 comentarios:
Publicar un comentario