Uno de los efectos más inesperados de la pandemia ha sido un espectacular aumento de los avistamientos de objetos voladores no identificados. Al menos en Estados Unidos, donde el Centro Nacional de Informes de Ovnis, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ha registrado un 51% más avistamientos en lo que va de año que en el mismo periodo de 2019.
La cuarentena ha hecho que más gente vea cosas extrañas en el cielo. De los 5000 avistamientos registrados este año, el 20% tuvo lugar en abril, durante el apogeo de la crisis en Occidente y el confinamiento de la mayoría de ciudadanos.
El septuagenario Peter Davenport, que dirige el Centro Nacional de Informes de Ovnis desde 1994, dijo al Wall Street Journal que su teléfono no ha parado de sonar desde que estalló la pandemia. Davenport registra manualmente junto a un socio los informes de avistamientos que recibe por teléfono o a través de su página web. Según dice, ha estado respondiendo entre 25 y 50 llamadas al día.
“Literalmente se ha apoderado de mi vida”, explicó Davenport al diario. “Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”, añadió, sin entrar a valorar los motivos del repentino pico de casos.
0 comentarios:
Publicar un comentario