Cada vez hay más internautas en América Latina y el crecimiento de usuarios en la región es uno de los más altos en el mundo. Pero ¿qué sitios visitan los latinoamericanos? ¿cuánto tiempo pasan en línea? Las redes sociales parecen ser el común denominador latinoamericano. "Una cosa que nos define a los latinoamericanos es que nosotros somos muy sociables. Nos gusta interactuar, nos gusta conversar y esto se ve reflejado inmediatamente en nuestra forma de usar internet", le dice a BBC Mundo Alejandro Fosk, vicepresidente para América Latina de la empresa de análisis comScore. "Las redes sociales son un campo fértil en esta región. La forma de comunicarnos en estos sitios da a pie a que otros formatos comiencen a crecer como las fotos que, de la mano de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, están regresando en toda su gloria y esplendor", agrega. Fosk añade que una de las cosas que define a la región es la juventud de sus usuarios, más jóvenes que sus contrapartes en Europa o EE.UU. y Canadá. Algunos mercados como Chile y Argentina, según comScore, han alcanzado un nivel de madurez similar al de los países desarrollados, en tanto que otros -México, Colombia y Venezuela- están registrando un explosivo crecimiento. La diferencia se explica por el acceso de los países a una mejor infraestructura de conexión. "Hay un antes y un después del acceso a banda ancha. La cantidad de contenido a la que se tiene acceso desde una conexión de alta velocidad es mucho más alta", afirma Fosk.
0 comentarios:
Publicar un comentario