El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió este viernes con la plana mayor de la institución, para trazar estrategias que permitirán mantener el orden durante la huelga nacional por 24 horas convocada para el próximo lunes...
La reunión inició pasada las 9:00 de la mañana y en la misma participaron los directores de la Oficina Metropolitana del Transporte (Omsa), Ignacio Ditrén, el Politur, Pedro Antonio Cáceres, de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, entre otras autoridades. El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez, explicó que durante el encuentro se trató el tema de la huelga y se pasó revista a una directiva que elaboró la Jefatura de la Policía, para garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades durante la jornada de protesta. Dijo que se instó al personal policial a actuar con comedimiento y realizar su labor con el menor impacto negativo posible dentro del llamado a huelga.
“Es oportuno para hacer un llamado a los convocantes de que nosotros como institución reconocemos el derecho constitucional a este tipo de actividades y que también reconocemos que debemos de respetar la decisión de todos aquellos que deciden ese día de llamado a paro realizar sus actividades, queremos decir que la coerción no es el mejor de los consejeros para este tipo de actividades”, indicó. El coronel Báez adelantó que la Policía estará en las calles desde las primeras horas de la madrugada del día de la huelga para evitar que quienes apoyan el paro impiden a otras personas realizar sus actividades normales.
0 comentarios:
Publicar un comentario