El número uno del mundo perdía por 6-4 y 3-0 frente al tenista escocés cuando su físico le impidió continuar en la definición del Masters 1000 estadounidense. Fue la segunda derrota de "Nole" en la temporada. Novak Djokovic debió abandonar por una lesión en su hombro derecho y así sumó su segunda derrota en una temporada donde llevaba cosechadas 57 victorias y dos caídas -ésta y en semifinales del Abierto de Francia ante Roger Federer-. Para Murray, cuarto favorito, la victoria en el torneo dotado con 2,59 millones de dólares en premios, fue la antesala perfecta para el US Open, que empieza el lunes 29 de agosto...
El sábado, el serbio se impuso en semifinales por 7-5 y retiro ante Berdych para alcanzar la sexta final durante lo que va del año en torneos Masters Series y extendió su invicto a 32 triunfos en canchas duras. Finalmente, este domingo se acabó la racha. Andy Murray, cuarto favorito, regresó, casi un año después, a la final de un Masters 1000, tras imponerse en la semifinal de Cincinnati al estadounidense Mardy Fish (6-3 y 7-6(8)).
El escocés hizo gala de su inteligencia táctica y movió por toda la cancha a su rival, que ya había dado muestras de cansancio en los últimos partidos del torneo. Con este resultado acortó a 4-6 la diferencia en el historial con el serbio, sumó su segundo título en la temporada y el 18º de su carrera. Para Djokovic (récord de 57-2 en 2011) poco cambiará, teniendo en cuenta que seguirá en en la cima del ránking ATP, incluso con mayor diferencia sobre sus perseguidores, Rafael Nadal y Federer, quienes se despidieron de Cincinnati en cuartos de final.
0 comentarios:
Publicar un comentario