Mientras el ciclón Katia, ahora degenerado a categoría dos, mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose de República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que da seguimiento a la formación de la depresión tropical número 14 de la temporada ciclónica, la cual fue localizada a 640 kilómetros de las Islas de Sotavento. Sobre el territorio dominicano se prevé la ocurrencia de aguaceros ocasionales, con mayor frecuencia hacia el Valle del Cibao, la Cordillera Central y zonas fronterizas, producto de la interacción de la vaguada y los efectos locales, según Meteorología...
Se espera también que a partir de hoy una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, incremente la actividad de lluvias sobre las regiones Este y Sureste, extendiéndose al resto del país, principalmente a toda la llanura costera del Caribe, a medida que se desplace hacia el oeste.
Meteorología informó que las condiciones marítimas continuarán anormales en la costa Norte y Noreste del país, por los efectos indirectos del huracán Katia, por lo que las pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario. Katia fue localizado a 543 kilómetros al sur/suroeste de las Bermudas, se mueve 17 kph.
0 comentarios:
Publicar un comentario