Los fallecidos son 13 militares estadounidenses y tres civiles. El ataque se produjo en Kabul, cuando un autobús transportaba a fuerzas de la coalición. Vea el video.
"Fue una bomba muy potente", dijo Gulam Saki, un testigo en la escena. "Tres civiles murieron -un hombre, una mujer y un niño- y dos cadáveres todavía están en los vehículos", agregó.
El atentado tenía por objetivo un vehículo estadounidense de la ISAF, que explotó cuando un atacante suicida estrelló una camioneta cargada de explosivos contra un convoy de la OTAN.
"He visto por lo menos diez cuerpos de soldados extranjeros ser retirados del autobús destruido y ser evacuados en dos helicópteros", indicó otro testigo.
Los insurgentes talibanes, que combaten el Gobierno de Kabul y sus aliados de la OTAN desde que fueron desalojados del poder en 2001, reivindicaron el atentado mediante un mensaje de teléfono celular enviado a la agencia AFP.
"Hemos contado varias víctimas entre los soldados de la ISAF" así como "víctimas afganas", había añadido al principio un vocero de la OTAN. El atentado sucedió cerca del Palacio Darul Aman, el bombardeado edificio que fue casa de ex reyes afganos en las afueras de la capital afgana.
En mayo de 2010, un atentado perpetrado en la misma ruta de Dar ul Aman contra un convoy de la OTAN acabó con la vida de 18 personas, seis de ellos militares. Los talibanes también han reivindicado un atentado suicida perpetrado por una mujer delante de la Agencia Afgana de Inteligencia (NDS) en Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar.
0 comentarios:
Publicar un comentario