Los Tigres del Licey derrotaron ayer 10 carreras por 5 a los Leones del Escogido y pasaron a ocupar la primera posición del campeonato Papy Bisonó. Mario Santiago lanzó en seis episodios, su salida más larga del campeonato superando la del 28 de noviembre de 5.2 innings ante el Escogido, permitió 6 hits, una carrera, no dio bases por bolas y ponchó tres, para lograr su segunda victoria, sin derrotas, con efectividad de 2.37. La derrota fue para el zurdo Odalis Pérez 0-1, en un inning hizo 36 pitcheos, le conectaron 6 hits y le anotaron 6 limpias, y su efectividad se le disparó en 23.63. Este triunfo fue el octavo que logra el pitcheo abridor de los añiles, donde los últimos cuatro iniciadores han laborado en 22 episodios sin permitir carreras limpias. Con esta victoria, los felinos pusieron su récord en 14 ganados y 9 perdidos, pasando a ocupar la primera posición en el standing. Los Leones siguen en la cuarta posición con marca de 12-11. Han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Los bengaleses le pusieron fin a dos derrotas en forma consecutiva. Los Tigres pusieron el Campeonato de la Ciudad 4-2 a su favor.
En una gran jornada monticular Henry Sosa limitó a dos hits los bates de los Toros del Este y aceptó una carrera inmerecida, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 10 por tres, en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. Ganó Sosa (1-1), ponchó a cinco y no dio bases y perdió Chris Leroux (1-2), y salvó Scott Maine. La victoria de los verdes los coloca a dos juegos y medio de la clasificatoria cuarta posición, que está en poder de los Leones del Escogido, que ayer fueron vencidos por los Tigres del Licey y que han perdido sus últimas dos confrontaciones. Las Estrellas tienen marca de 9-13 y están a cuatro juegos y medio de la punta, que lidera el conjunto de los Tigres del Licey. Juegan para .500 con cinco victorias y cinco derrotas en los últimos 10 juegos. Llevaban 10 derrotas frente a los Toros.
Los Gigantes del Cibao lograron anoche, apenas por segunda vez en la temporada, triunfar por dos días consecutivos, al derrotar a las Águilas Cibaeñas, 8-4, en el Julián Javier. Fue también el segundo partido consecutivo en el que ganaron viniendo de atrás, pues el sábado, perdiendo 2-1 del Licey en el noveno, triunfaron 3-2 dos innings después, y anoche remontaron una ventaja de 4-0 de las Águilas, al empatar en el tercero, fabricar tres en el cuarto y una más en el octavo. Para ganar, los Gigantes, además de jonrones de tres carreras de Wilson Valdez y Nevin Ashely, contaron con el relevo colegiado de Justin Hampson, que ganó, Julio de Paula, Enerio del Rosario, Juan Pérez y Ryota Igaroshi, que salvó su segundo juego.
Las cuatro carreras de las Águilas se la fabricaron en los dos primeros innings al zurdo abridor Fabio Castro, quien también el pasado miércoles tuvo una desastrosa salida, al permitirle seis carreras a los Toros, sin sacar de outs en la primera entrada. Por las Águilas, que pierden por segunda día consecutivo, estuvieron en el box Mario Álvarez, que permitió cuatro carreras; Víctor Santos, que perdió al permitir tres; Ángel Castro, Armando Gavino, Tommy Hottovy y Tony Peña Junior, que permitió la última anotación de San Francisco.
0 comentarios:
Publicar un comentario