Una gran labor monticular combinada fue clave en la victoria que lograron anoche los Toros del Este frente a los Gigantes del Cibao, una carrera por cero, en la continuación del torneo de béisbol criollo, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. Un total de 18 bateadores fueron ponchados por cuatro lanzadores utilizados por la dirigencia bovina. Ganó el zurdo Miguel de los Santos como relevista, con el décimo salvamento para Jairo Asencio, y perdió el abridor Fabio Castro...
Tres innings de un hit de Aneury Rodríguez marcó el inicio de la autoridad ejercida el pitcheo taurino frente a los bates del conjunto nordestano. Rodríguez, en tres inning ponchó a seis, un hit y no concedió transferencia; Miguel de los Santos salió del box luego de lanzar hasta el sexto, permitió un hit, una transferencia y seis ponches, Fabio Castillo, un inning, dos ponches; José Rafael Díaz un tercio, un ponche, dos bases, Jairo Asencio uno y dos tercios, dos ponches. La serie particular favorece al conjunto de los Toros, 5-4. El último partido entre ambos será el jueves 16 en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.
Licey gana 4 a 3 a las Estrellas; Yamaico Navarro disparó sencillo remolcador en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya. La victoria se la acreditó en rol de relevo Fautino de los Santos 1-1 y el revés Jerry Gil 0-1.
Antes de que las punteras Águilas agotaran su primera oportunidad de batear, ya los Leones dominaban el partido en el parque Cibao. Los capitaleños nunca estuvieron debajo en el marcador y lograron su séptimo triunfo en fila, la racha más larga de equipo alguno en el campeonato actual. La holgada victoria 11-2 del Escogido, combinada con el revés de los Gigantes en La Romana, alejó a dos partidos y medio su ventaja en el clasificatorio cuarto puesto, a falta de seis partidos para culminar el calendario de la serie regular.
Tras perder ocho partidos al hilo (entre el 23 de noviembre y el tres de diciembre) y bajar al sexto puesto (a tres juegos del cuarto) un triunfo 6-3 sobre los Toros el domingo cuatro en La Romana prendió la mecha que no ha encontrado bombero que la apague. En una semana, los dirigidos por Ken Oberkfell vencieron dos veces a los actuales campeones, en dos ocasiones al Licey, en dos oportunidades a las Estrellas y una a las Águilas. Ayer en Santiago, Edward Valdez logró otra salida de calidad, Wilkin Castillo bateó tres incogibles y empujó dos, Eury Pérez ligó tres hits y Julio Lugo conectó jonrón y produjo tres para encabezar el triunfo.
Valdez (3-2) tiró cinco entradas de dos hits y cinco ponches (retiró 11 bateadores en fila). Andrew Benjamin (6to), José Cabrera (7mo), José Ceda (8vo) y Fernando Rodney (9no) completaron el trabajo. Perdió Barret Browning (0-1), que toleró ocho hits y seis carreras en tres entradas y un tercio. Félix Fermín sacó del partido en el tercer capítulo a Carlos Gómez, tras este poncharse cantado sin hacer intento en batear.
0 comentarios:
Publicar un comentario