Durante el feriado de Nochebuena y Navidad murieron 46 personas, 24 de ellos en accidentes de tránsito, dos por intoxicación alcohólica y 20 en hechos violentos. Las víctimas por accidentes e ingesta de alcohol fueron reportadas por el Centro de Operaciones Emergencias (COE), que, además informó, de 561 afectados, mientras que las víctimas violentas son cifras de la Policía Nacional, que refiere heridas de bala, quemaduras y trifulcas entre las causas de las muertes...
Los fallecidos reportados por el COE en el tercer boletín del Operativo Eva 2011-2012, representan una reducción de un 35%, con relación a la primera fase del pasado año, cuando se registraron 40. Sin embargo, hubo un aumento en el número de afectados, ya que en el 2010 se contabilizaron 207.
Al dar el informe, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que, de los fallecidos, 24 fueron por accidentes de tránsito, seis de ellos por atropellamiento y en 13 estuvieron envueltos motocicletas, vehículos que estuvieron involucrados en un 54% de los decesos. En total se registraron 330 accidentes de tránsito, resultando 467 afectados. Los otros dos muertos fueron por intoxicación alcohólica.
Las provincias que más casos registraron fueron Azua, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega, y el Distrito Nacional. La segunda fase del Operativo Eva 2011-2012 inicia al mediodía del viernes 30 de diciembre y concluye el primero de enero en horas de la noche.
20 muertes violentas: La Policía reportó ayer la muerte de 12 personas durante los días, sábado y domingo que unidos a otras ocho del viernes suman 20 en las celebraciones de las navidades. Un informe da cuenta que Nelson Reyes Ogando, de 20 años, y Júnior Cruz (Botella), de 17, fallecieron en la calle La Gloria de Los Guaricanos a causa de heridas de bala en la cabeza que recibieron en medio de un tiroteo que sostuvieron por alegados problemas personales. De igual manera, el domingo murió Milagros Severino Cedano, de 32 años, en La Romana, por golpes que le propinó su marido y en San Pedro de Macorís fue quemada viva la señora Altagracia García, de 36 años. En Higüey fue muerta a puñaladas Mercedes Féliz, de 32 años, quien se negó a tener relaciones sexuales con su marido.
En Quijá Quieta, de San Juan de la Maguana, una bala perdida mató al raso Hansy Estepan Mendieta: Una patrulla policial mató a Argenis Manuel Frances, de 20 años. El hecho ocurrió cuando una patrulla lo sorprendió supuestamente el flagrante delito mientras asaltaba junto a otros dos a un hombre y una mujer en la avenida Independencia del sector El Cacique, de esta capital. Integran la lista los guardianes José Doñé Abreu, de 27 años y Leonardo Suero de 70 años, muertos a manos de delincuentes. Al primero lo despojaron de RD$15 mil y al segundo de su arma de reglamento. Todos los casos son investigados por la Policía.
Intoxicaciones alcohólicas fueron altas en hospitales: Contrario al informe del COE de 70 afectados por intoxicación de alcohol, entre ellos menores, y dos muertos, los hospitales Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar reportan 66 y 10 casos, respectivamente. De los menores intoxicados, dos son hembras con cinco y 14 años y el resto varones, uno de ellos con 14 años, dos de 15, dos de 16 y tres de 17. Mientras tanto, de los 430 pacientes atendidos en la emergencia del hospital Darío Contreras, se informó que más de la mitad consumió algún tipo de bebida alcohólica. Por alimentos se intoxicaron 23 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario