Del apagón de BlackBerry, a la presentación fantasma del iPhone 5, pasando por la amenaza que no fue de Anonymous a Facebook, el listado de los desaciertos de la industria. El "apagón" de Research in Motion. El fabricante canadiense de los teléfonos inteligentes BlackBerry tuvo que lidiar con la interrupción de sus servicios que dejó sin prestación a millones de móviles en octubre pasado. Tras varios días de caos, solucionó la falla en su sistema y pidió disculpas a los clientes...
Pero, además, tuvo que reconocer la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android y iPhones, y postergar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.
Timeline de Facebook. El nuevo diseño del perfil de la red social -que genera una línea "biografía" que abarca toda la vida del usuario- no sólo supone un reto para los internautas menos expertos en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos como un intento de los responsables de la red social de obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios para atraer a las marcas.
El ataque "hacker" a PlayStation Network. El pasado abril, la página de servicios en línea de Sony PSN sufrió una "intromisión ilegal" a manos de piratas informáticos, lo que puso de manifiesto la vulnerabilidad de los datos que los usuarios comparten en la red y concientizó a organismos y compañías sobre la necesidad de cuidar al máximo la seguridad de éstos.
El iPhone 5 que no fue. Los fans de Apple esperaban en octubre la llegada de la nueva versión del popular teléfono inteligente de la manzana, pero tuvieron que contentarse con el iPhone 4S, que comparte el aspecto físico con su predecesor pero mejora el software e incluye el asistente de voz Siri. Pese a la decepción, el dispositivo batió récords de venta en su primer fin de semana en el mercado.
Nintendo 3DS. Su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la consola tuvo que enfrentar las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos.
Google Plus. La innovadora fórmula de organizar los contactos en círculos que propone desde mitad de año Google+ no convenció a los internautas que siguen sin desembarcar masivamente en la página. El buscador no se rinde y continúa incorporando nuevas funciones -como un editor de imágenes y páginas más atractivas para las marcas- para añadir nuevos usuarios a los más de 50 millones ya registrados.
Kindle Fire, la tableta imperfecta de Amazon. La firma se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, con Kindle Fire, un producto de bajo costo que, pese a lograr ventas millonarias, suscitó muchas críticas por presentar problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon tuvo que actualizar su software.
TouchPad naufraga antes de salir de puerto. A un mes de su lanzamiento, en julio, la tableta Touchpad, la gran apuesta del año de Hewlett-Packard, la compañía decidió poner fin a su fabricación después de no lograr el visto bueno de la crítica y cosechar pobres resultados de ventas.
Guerra de patentes, lucha de poder. Apple y Samsung, aliados y enemigos directos en el mercado de dispositivos móviles, establecieron un enfrentamiento en los tribunales de medio mundo, donde se acusan mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de cada uno.
Amenaza de Anonymous a Facebook. A principios de agosto, un grupo de hackers que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos Anonymous amenazó, en un video, con "aniquilar" a Facebook el 5 de noviembre. La amenaza quedó en una mera anécdota.
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