Por primera vez en la historia correrán en una temporada seis ganadores del torneo de la máxima categoría del automovilismo. El primer examen será el GP de Australia, que abre la temporada 2012. Además del actual campeón, estarán presentes Michael Shumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), Fernando Alonso (2005 y 2006), Kimi Räikkönen (2007), y Lewis Hamilton (2008) y Jenson Button (2009)...
Durante 2011, excluyendo las dos últimas pruebas (Abu Dabi y Brasil), ganadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), respectivamente, nadie pudo cuestionar el dominio absoluto del nacido en Heppenheim, Alemania. Sobre la base de sus 11 victorias en la anterior temporada, sus 15 pole positions (récord en la historia) y las cualidades reconocidas del ingeniero jefe de la escudería, el británico Adrian Newey, Red Bull diseñó el nuevo RB8, con el que el bávaro será el favorito para quedarse con un nuevo Mundial. Su nombre es el que más aparece en las apuestas sobre quién ganará la disputa entre pilotos.
En el resto de equipos, McLaren-Mercedes tiene razones para ser optimista, tras las buenas sensaciones que generó el MP4-27 -su coche para 2012- en las pruebas invernales de pretemporada. Uno de sus pilotos, el británico Button, vigente subcampeón del mundo, ya ganó en dos ocasiones sobre el trazado australiano, y Hamilton también venció allí, en 2008. El director deportivo del equipo, el inglés Martin Whitmarsh, se mostró satisfecho con la situación de partida de su escudería en el arranque del campeonato. "Siempre fui entusiasta, optimista y estuve motivado al comienzo de cada nueva temporada de la Fórmula 1, y 2012 no es una excepción. Las pruebas de pretemporada fueron productivas y tanto el rendimiento como la fiabilidad del coche han estado bastante bien", afirmó. El británico desea que se apague el semáforo en Australia y los monoplazas echen a correr. "Creo que este es uno de los aspectos fascinantes de la Fórmula 1, que se ponen a cero los contadores y podemos aspirar a estar arriba desde el principio", aseguró.
Más allá de McLaren, no parece que ningún otro equipo esté preparado para darles un susto a los vigentes campeones de Red Bull desde la primera carrera. Este fin de semana se comprobará si la vigésima posición que Vettel ocupó en las últimas pruebas invernales en Barcelona era real y, efectivamente, sufrió algunos problemas de confiabilidad en su coche, o si, por el contrario, no era más que un engaño de la escudería austríaca para despistar a sus rivales. Su compañero de equipo, Mark Webber, se llevó la victoria en la última carrera de la temporada pasada, en el circuito brasileño de Interlagos, su único triunfo en todo el año.
Al australiano solo le queda un año de contrato con Red Bull e intentará aprovecharlo, consciente de que su volante es muy codiciado. A su favor juega el hecho de que su equipo le puso los dos últimos años a los mandos del mejor coche de la parrilla, y este año puede ser el tercero. Además, nadie estará más motivado que él, pues corre en su país y regresar a casa siempre supone un aliciente. Por otra parte, el equipo Lotus (antes Renault) parece abonado al podio en Melbourne, ya que lo alcanzó las dos últimas temporadas (el polaco Robert Kubica en 2010 y el ruso Vitaly Petrov en 2011). Por si fuera poco, el E20 -modelo para 2012- del finlandés Kimi Raikkonen terminó en lo más alto de la tabla de tiempos en la última y definitiva jornada de pruebas en Barcelona. La vuelta del ex campeón mundial, tras su breve paso por el Rally también levanta una gran expectativa, por ser muy querido entre los aficionados.
Otro que supo consagrarse en la F1 y que seguirá en competencia es el español Fernando Alonso. En los preparativos de la temporada, Ferrari parece no haber generado gran expectativa con su nuevo modelo, el F2012. De todas maneras, el ibérico confía en que puede revertir esa imagen. "Veremos a ver qué pasa. Hay que ver cómo vamos o que nivel de competitividad tenemos. Pero lo que todos queremos es hacer un buen campeonato y luchar por las cosas importantes. No sabemos realmente quién va rápido y quién no va rápido hasta que lleguemos a la crono del sábado. O hasta que lleguemos a Malasia, que quizás es un circuito más normal (el de Melbourne es semi-urbano)", sostuvo el piloto.
Por último, se encuentra Michael Schumacher. El alemán corre para la escudería Mercedes GP, con la que quiere alcanzar la cima de la categoría. Si bien la estructura del equipo es inferior a la de otros, el germano está convencido de que puede llevarlo a lo más alto. "Tenemos nuestra meta y no es otra que llevar a Mercedes a la victoria y hacerle campeón. Para eso vine y lo quiero alcanzar", declaró el múltiple campeón. Aunque los resultados de 2011 no fueron los mejores, el conjunto de Ross Brawn trabajó de la mejor manera, en la previa de 2012. "Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido, pero ahora tenemos que esperar a las tres o cuatro primeras carreras para ver dónde estamos", sostuvo el director deportivo. La escudería ya lleva dos años si subir a un podio. "Schumi" junto a su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, intentarán llevar la gloria para Alemania.
Otro que supo consagrarse en la F1 y que seguirá en competencia es el español Fernando Alonso. En los preparativos de la temporada, Ferrari parece no haber generado gran expectativa con su nuevo modelo, el F2012. De todas maneras, el ibérico confía en que puede revertir esa imagen. "Veremos a ver qué pasa. Hay que ver cómo vamos o que nivel de competitividad tenemos. Pero lo que todos queremos es hacer un buen campeonato y luchar por las cosas importantes. No sabemos realmente quién va rápido y quién no va rápido hasta que lleguemos a la crono del sábado. O hasta que lleguemos a Malasia, que quizás es un circuito más normal (el de Melbourne es semi-urbano)", sostuvo el piloto.
Por último, se encuentra Michael Schumacher. El alemán corre para la escudería Mercedes GP, con la que quiere alcanzar la cima de la categoría. Si bien la estructura del equipo es inferior a la de otros, el germano está convencido de que puede llevarlo a lo más alto. "Tenemos nuestra meta y no es otra que llevar a Mercedes a la victoria y hacerle campeón. Para eso vine y lo quiero alcanzar", declaró el múltiple campeón. Aunque los resultados de 2011 no fueron los mejores, el conjunto de Ross Brawn trabajó de la mejor manera, en la previa de 2012. "Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido, pero ahora tenemos que esperar a las tres o cuatro primeras carreras para ver dónde estamos", sostuvo el director deportivo. La escudería ya lleva dos años si subir a un podio. "Schumi" junto a su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, intentarán llevar la gloria para Alemania.
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