Las acciones delictivas no dan tregua a los residentes en la urbanización Los Jardines Metropolitanos y ahora los ladrones están robando las cámaras de seguridad instaladas en establecimientos comerciales y residencias. El pasado mes, residentes en ese lugar denunciaron por este diario La Información que los delincuentes los tienen en zozobras, robando en negocios, viviendas y en la vía pública, resaltando que ya estaban instalando cámaras de seguridad en diferentes partes de ese lugar para proteger más sus bienes. Al parecer, los ladrones se han percatado de la instalación de los sistemas de seguridad y, en consecuencia, los están desmantelando para robárselos...
Uno de los denunciantes de esas acciones delictivas narró a periodistas que lo entrevistaron que uno de los ladrones de cámaras de seguridad llegó al lugar, estacionó una guagua van, color rojo, se desmontó, trepó una pared, desmontó el aparatito de seguridad y se lo llevó.
Dijeron que en un solo establecimiento comercial han robado dos meses.
Para cometer esa doble acción han destruido hierros y desmontado persianas.
Sin embargo, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los delincuentes cometen reiterativamente los hechos porque los afectados no les dan seguimiento a sus denuncias.
“La Policía ha apresado en más de cinco ocasiones a tres elementos, tres elementos, tres, no más de ahí, que se dedican a utilizar a Los Jardines para cometer sus raterías y cada vez que la Policía ubica y apresa a estos rateros, la Fiscalía y la Policía tienen el problema que los propietarios de los negocios o las viviendas donde ellos penetran y se llevan cualquier objeto los propietarios no aparecen para sustentar denuncias a querellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario