Mientras Santiago está arropado de basura, el alcalde Gilberto Serulle dice que necesita del auxilio del Gobierno Central, por lo que solicitó un subsidio especial.Serulle asegura que de mil 500 toneladas de desperdicios que se producen diariamente, para su recolección eficiente se necesita de 36 millones de pesos mensuales. “Lo que deseo es que el Gobierno Central venga en auxilio de la ciudad y le otorgue un subsidio especial al municipio, como lo viene haciendo con otras ciudades”, apuntó el ejecutivo municipal...
Serulle indicó que la administración local no está en capacidad de solventarlos por sí sola.
“Nosotros les solicitamos al presidente Leonel Fernández que nos conceda un subsidio especial para enfrentar con éxito la gran demanda de limpieza de nuestra ciudad”, señaló. El alcalde explicó que por concepto de la recogida de basura, las familias de Santiago pagan 14 millones de pesos, y el cabildo se ve obligado a subsidiar entre 18 y 22 millones de pesos cada mes, lo que hace más difícil la situación.
Problema se agudiza: Lamentó que mientras el ayuntamiento del Distrito Nacional recibe 125 millones de pesos mensuales mientras que el municipio de Santiago carece de los recursos necesarios para mantener los servicios de higiene y limpieza. Además de las limitaciones de recursos económicos para enfrentar el problema de la basura, la alcaldía enfrenta serias dificultades con los equipos pesados, ya que algunos se dañan periódicamente.
El cúmulo de basura es tal que hasta el cementerio municipal de la 30 de Marzo se encuentra repleto de desperdicios.
El problema va del mal en peor, pese a que fueron contratadas, en la gestión de Serulle, nuevas recolectoras de basura.
0 comentarios:
Publicar un comentario