La empresa de Internet anunció este miércoles que la medida afecta al 14% de su personal. El objetivo es reducir costos para construir una compañía "más pequeña, más ágil y mucho más rentable".
"Estamos intensificando los esfuerzos en nuestros principales negocios, y derivando recursos hacia nuestras prioridades más urgentes. La meta es regresar a nuestro propósito central -poniendo a nuestros usuarios y anunciantes primero-, y por eso nos estamos moviendo en forma muy dinámica hacia esa meta", dijo Scott Thompson, CEO de Yahoo!, a través de un comunicado.
Por su parte, un vocero de la compañía con sede en Sunnyvale, California, reveló que el despido del 14% de su plantilla "abarcaría a todas las unidades". Sin embargo, el representante de la empresa estadounidense no quiso dar más información sobre si algunos sectores se verían más afectados que otros.
Yahoo! afirmó el miércoles que espera que los recortes en su fuerza laboral le permitan ahorrar 375 millones de dólares anuales.
Sus ingresos operacionales crecieron el 3,5% durante 2011, hasta llegar a los 800 millones de dólares, aunque las ganancias netas bajaron 14,6% a US$ 1.060 millones.
Por su parte, el beneficio por acción para el año pasó de 90 centavos en 2010 a 82 centavos por título durante 2011.
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