La falta de mantenimiento del entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración está provocando un deterioro progresivo en esa zona, la cual es visitada anualmente por más de 100 mil personas.
El perímetro más deteriorado de la zona monumental es el área del parqueo la cual es alquilada con frecuencia por diferentes empresas para realizar presentaciones artísticas y otros eventos comerciales.
Esa zona que comprende una extensión de aproximadamente 500 metros cuadrados ha perdido parte de su asfalto por las constantes actividades que se realizan allí.
Además, actualmente se siente un hedor en el área provocado por las aguas negras que brotan de una tubería del sistema del alcantarillado sanitario localizada en el parqueo.
El gobernador del Monumento, Tony Saint Hilaire informó que después de las elecciones del 20 de mayo se iniciará el rescate del área monumental con el asfaltado del parqueo y la reparación del sistema eléctrico.
"Estamos haciendo un levantamiento y evaluando toda la zona para preparar un presupuesto del costo que tendrá la remoción del área", expresó Saint Hilaire.
De su lado, Salvador Mendoza, quien se gana la vida cuidando vehículos en el área monumental, dijo que desde que comenzaron las lluvias hace varias semanas, las aguas negras están inundando una parte del área de estacionamiento.
De hecho, esas aguas residuales han provocado una plaga de mosquitos, sobre todo en la parte Norte del parqueo, próximo a la avenida Las Carreras.
0 comentarios:
Publicar un comentario