Unos 300 clientes, entre 500 familias y negocios en el sector El Manguito, Distrito Nacional, comenzaron a usar el servicio de electricidad prepagado, con medidores que les permiten decidir la cantidad de energía que desean consumir, con la garantía de 24 horas de suministro de luz. El sistema prepago se inició en Bávaro, donde más de mil familias se benefician de esa modalidad, bajo un sistema eléctrico que maneja el sector privado con luz permanente. La meta oficial es lograr 300 mil clientes. La iniciativa pública, impulsada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en coordinación con EdeSur, es el comienzo de un amplio proyecto que busca implantar en los barrios un consumo de energía eficiente, seguro, confiable, permanente y acorde con la disponibilidad de recursos de los clientes.
Se trata del primer modelo de ese tipo en áreas de concesión de las distribuidoras de electricidad, informó ayer Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en una conferencia de prensa para inaugurar el prepago en El Manguito. Bajo la supervisión de Mirna Lorenzo, coordinadora de distribución de CDEEE, un equipo de gestión social de EdeSur logró hasta ayer contratar y normalizar a 603 clientes de El Manguito, de los cuales 515 optaron por medidores prepago, incluyendo a 16 comercios, y 88 prefirieron el tradicional sistema Post-pago, entre los cuales hay 13 establecimientos comerciales. "De la misma forma que la gente carga su teléfono celular con minutos comprando una tarjeta, así mismo podrá hacerlo con los medidores prepago, los cuales pueden ser cargados con la energía que los clientes desean consumir con tan sólo introducir un pin adquirido en colmados y otros establecimientos", explicó Marranzini, y agregó: "Hoy estamos ante el inicio de lo que podría ser una verdadera revolución en el sistema eléctrico".
Inicialmente, el pin podrá ser adquirido en la Super Bodega Lora, en la calle José Contreras, y en la Farmacia Churchill, ambos negocios ubicados en el perímetro de El Manguito, donde en corto tiempo la totalidad de las 2,000 familias que lo componen tendrá a su disposición este novedoso servicio. Marranzini destacó que la iniciativa mejora la calidad de vida de los residentes de esta comunidad con electricidad permanente, de acuerdo con su presupuesto familiar, controlando sus consumos y administrando su dinero. Agradeció a las empresas encargadas de suministrar los medidores, Landis Gyr y Smart Energy. Anunció que ha ordenado la compra de una nueva partida de medidores prepagados para instalarlos en Villa Juana, y en EdeNorte.
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