Una vaguada localizada sobre las Bahamas y otra asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del mar Caribe, así como la humedad arrastrada por el viento del sureste provocarán que continúen las lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.
Los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, aunque con menos intensidad y frecuencia que los anteriores.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, se producirá una disminución de las precipitaciones en todo el territorio nacional.
Asimismo, anunció que una onda tropical localizada sobre las islas de Barlovento, Antillas Menores, se prevé cruzara al sur de la isla dejando su mayor actividad en aguas del mar Caribe.
La Onamet mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona.
Dijo también, que el sistema de baja presión localizado al nor/noreste de las Bermudas, continúa con mediana probabilidad (50%), de alcanzar la categoría de ciclón tropical. Por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Este martes, el día estará generalmente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, La Altagracia y Monte Plata.
Santo Domingo y Distrito Nacional, incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario