La onda tropical que desde el martes ha provocado lluvias se encontraba ayer en la parte oriental de Cuba, alejando su influencia, aunque su campo nuboso continuará afectando el clima de La Hispaniola.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que esta situación mantendrá las condiciones para la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral Caribeño.
Se prevé que para hoy seguirán las precipitaciones con menor intensidad y frecuencia que ayer.
En tanto, Onamet informó que ayer se formó la depresión tropical número cinco de la temporada y que se le da un estricto seguimiento. La depresión se encuentra a 1305 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.
Poca agua en las presas
En tanto, las instituciones que integran el Observatorio Nacional del Agua decidieron adoptar varias medidas en el manejo de las presas, con miras a garantizar el suministro de agua potable, para el riego y la generación de electricidad, debido a los bajos volúmenes de los embalses por las disminuciones de las lluvias en junio y julio.
Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), dijo que de acuerdo a los informes históricos hidrológicos en los meses de agosto y septiembre se registran aumentos de los caudales de las presas por los incrementos de las precipitaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario